BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BREEDERS CUP CLASSIC- 1 milla y 1/4




Como decía Federico Tesio, no se trata de ser infalible, sino de equivocarse menos que los ocasionales adversarios. Reconociendo que yo mismo me considero bastante grosero con el manejo de nuestra Teoría de Regulus, -pues como dijimos funciona a través de un efecto de aditividad al cabo de las generaciones-, estuve observando como se presenta dentro del campo de anotados para una importante competencia dentro de la jornada de la Breeders Cup, en una distancia clásica, tomándola unicamente por una trasmisión bastante lineal, observándola en las primeras generaciones nada más, de una forma sumamente rigurosa pero que espero sea clara para aquellos lectores que intenten seguir la exposición.


QUALITY ROAD
13 C - 13 C REGULUS
Bisabuelo materno 22 B REGULUS
Alydar tocando el X


PADDY O´PRADO
8 D - REGULUS
Abuelo materno 8 C


HAYNESFIELD
Bisabuelo materno 5 H REGULUS


FIRST DUDE
3 H - REGULUS
Bisabuelo materno 3 O


BLAME
5 H - REGULUS
Bisabuelo materno NIJINSLY 8 F REGULUS
Abuelo materno 5 C REGULUS
Tatarabuelo materno FORLI 3 B - REGULUS
En el padre ARCH, ALYDAR tocando el X


FLY DOWN
11 - REGULUS
Bisabuelo materno MR. PROSPECTOR 13 C


ZENYATTA
Bisabuelo materno FORLI 3 B - REGULUS
Lo sigue HOIST THE FLAG 5 I - REGULUS
Lo sigue TOM FOOL 3 - REGULUS


PLEASANT PRINCE
3 L - REGULUS
Padre 13 D - REGULUS


ETCHED
Padre 13 C - REGULUS


ESPOIR CITY
La abuela paterna presenta la interacción 5 H/9 H


LOOKIN AT LUCKY
Padre 23 - REGULUS
Efecto acumulativo importante


Al ir mirando tale-females se pueden observar la forma en que se repiten algunos individuos claves, pero nombraré tan solo dos, como lo fueron HAMBURG (23 B REGULUS el cual tiene triple 23 B a cinco generaciones) y otro sería BUZZARD 3 A REGULUS.

En un campo de doce competidores, en diez se puede observar la forma en que actúa, lo cual pienso que no es poco. Si tomamos en cuenta como lo aclaramos en la presentación de la Teoría, el factor acumulativo se potencia al cabo de generaciones, cuando se canaliza por las vías adecuadas, verlo en cuatro generaciones se torna tremendamente difícil, aunque como se demuestra no imposible ni mucho menos, sino que tal vez incluso sea lo contrario y muestre la importancia de la validez de su estructuración como Teoría. Podrá suceder que en muchas oportunidades aparezca más escondido este Factor Regulus, no tan visible para los impacientes inmediatistas, y haya que pasar de las ramas al tronco del árbol, o incluso buscar bajo tierra en las raíces.

Tampoco consideramos que explique el cien por ciento de los casos, pero sí estamos totalmente convencidos que un muy grande porcentaje sí lo hace sin problemas, siempre hablando en campos de nivel clásico y no en meros cortometrajes de pura velocidad. Estamos abiertos a las críticas y a escuchar otras teorías fundamentadas, ansiamos compararlas para ver si son tan estrictamente abarcativas. Asimismo nos guardamos el derecho de reservar algunos otros detalles aditivos complementarios de ella.

No esta de más señalar, que al estar la genética de por medio con sus leyes, existen canales de mayor transmisibilidad que otros, en muy pequeño grados puede haber algunos cortados o que aparentemente tienen el efecto dado en llamarse "un regreso a la media", que se repotencia si se vuelve a reunir.
En su justa medida interpretativa, cuanta razón en la sentencia que establece que unicamente algo vivo puede ir contra la corriente, porque lo muerto ya naturalmente sigue su curso!

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas