BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 31 de octubre de 2010

TABASCO CAT EN LA RUTA DEL X


El potrillo estado-unidense MURJAN, con exitosa campaña en el Perú, habrá de participar en la Breeders Cup Juvenile, y según sus responsables no lo habrá de hacer sólo por figurar en los partidores automáticos, sino que tienen mucha confianza que corra bien.

MURJAN se mantiene invicto en Perú al cabo de tres presentaciones, incluída la Polla de Potrillos Roberto Alvarez Calderón G1. Fué comprado en forma particular luego que tuviese una reserva no atentida de U$S 9.000.- en Keeneland 2008 November.

Es un hijo de OFFICER (gdor. de Champagne Stake G1), su madre es MISS JEANE CAT (ganadora de dos a los dos años), propia hija de TABASCO CAT (familia 12 D), en la familia 13 C (REGULUS).

Es su abuelo materno TABASCO CAT quien ha sido punto de atención del blog en anteriores oportunidades, y parece ser un excelente canalizador de la familia materna de NESTA, que se deja llevar, principalmente en cuadrantes intermedios como veremos.




He destacado en el blog por ejemplo el pedigree de la tostada TELL A KELLY, ganadora del G1 Darley Debutante, cuyo abuelo materno es TABASCO CAT, junto a otro nombre de tremenda importancia cuando toca la ruta del Cromosoma X como ALYDAR. Familia 12 D que aparecía como lo vimos en su momento en el ganador de la Polla de Potrillos de Chile VIEJO QUERIDO (HEAVYWEIGHT CHAMP en madre SHY MOUNTAIN).

También la destacaba en el ganador del Florida Derby G1 y segundo en el Kentucky Derby ICE BOX (PULPIT en SPICE ISLAND por TABASCO CAT); misma línea materna por ejemplo del caballo brasilero FLUKE (WILD EVENT en UFF UFF por DE QUEST) ganador del G1 Citation Handicap y segundo cerquita en el Arcadia Handicap G1 .
La línea 12 D es la misma de una gran yegua uruguaya, como lo fuera MONYAGUA, madre de IMMENSITY y HAMPSTEAD, siendo su madre YAGUASA 12 D-12 D.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas