BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 11 de octubre de 2010

MARONAS -GP-JOCKEY CLUB 2.000 METROS - STORM DURO




De qué lugar del pedigree del buen caballo STORM DURO pareciera proceder el rasgo físico de su cabeza, no muy bendecida en cuanto a la estética, pero que nos pareciera decir algo sobre los canales de transmisibilidad que han desembocado en este aspirante a la Triple-corona maroñense?
Principalmente a través de WAR ADMIRAL, el hijo del personaje de la foto inferior.




Veamos como se han venido comportando EGG TOSS y LOGICAL (Gigante Genético Argentino) como abuelos maternos en los últimos trece años:

1998: 12do. y LOGICAL 1ro.
1999: 3ro. y LOGICAL 1ro.
2000: 6to. y LOGICAL 3ro.
2001: 5to. y LOGICAL 10mo.
2002: 5to. y LOGICAL 6to.
2003: 4to. y LOGICAL 8vo.
2004: 2do. y LOGICAL 10mo.
2005: 3ro. y LOGICAL 11ro.
2006: 3ro. y LOGICAL 22do.
2007: 8vo. y LOGICAL 44to.
2008: 9no.
2009: 13ro.
2010: va 14to.

STORM DURO es el solitario representante clásico de la familia 9 H en Maroñas en lo que va transcurrido del año 2010, mientras que en Argentina del ramal 9 H pero descendiente de ADELAIDE vía ALVEOLE-LUSCIOUS ha estado en podios clásicos OLLAGUA en los Hipódromos de San Isidro y Palermo; en éste último tambien este año encontramos a THE ROSY que podemos decir que del mismo ramal que STORM DURO, entroncándose en las hermanas enteras TABLADA y TALLADA, propias hijas de MAR CASPIO y TORRIJA (sexta generación de STORM DURO). En un cruzamiento también del Haras La Biznaga, THE ROSY es hija de HENESSY, mientras que STORM DURO es hijo de BERNSTEIN, ambos hijos de STORM CAT.
Pero a su vez OLLAGUA, criada en el Haras La Providencia es una hija de PURE PRIZE, otro hijo de STORM CAT.
OLLAGUA tiene como abuelo materno a WEST BY WEST, un nieto de MR. PROSPECTOR, en tanto THE ROSY tiene de abuelo materno a ROY un nieto de MR. PROSPECTOR, respondiendo diría a "standard patterns" de cruzamiento, logicamente que exitosos.

O sea que de la familia materna 9 H en materia clásica, en el circuito PALERMO-SAN ISIDRO-MAROÑAS aparecen tres mensajeros: OLLAGUA, THE ROSY y STORM DURO, los tres con padres hijos de STORM CAT.
Del cruce de la familia 9 H de STORM DURO con EGG TOSS también surgió CIGAR TOSS, siempre manteniendo la característica EGG TOSS de ser mucho mejor productor de hembras que de machos, similar característica de LOGICAL, el bisabuelo de STORM DURO, donde la vía del cromosoma X juega un papel fundamental.

Por nombrar algunas descendientes de LOGICAL que han legado su genética a nuestro país, por ejemplo STAMINA (madre de OBSTANTE), RIVIERE (madre de RITZ), OPORTUNISTA (madre de OPEN AIR), EREINCAL (madre de CLEON, CLERON), BELICE (madre de BERLINER y BEETHOVEN), ASHLEY (madre de HIT OIL, madre a su vez de ALCORANO), TAIGA (madre de TAJAL); de sus hijos recordar a HEASTCAL, JET SELLER, LOUVRE (padre de la yegua XUL, madre de POTRI LEGEND), PARALELL, TARQUINO.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas