BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 24 de octubre de 2010

SEIS NUEVOS CHEFS-DE-RACE PARA EL METODO DE DOSAGE


Veamos un poco las incorporaciones realizadas:

Comencemos por CODEX (USA 1977), hijo de ARTS AND LETTERS en ROUNDUP ROSE por MINNESOTA MAC.



Perteneciente a la familia materna 9 C trabajada en Calumet Farm, la cuarta madre de CODEX es la reine-de-course REAL DELIGHT, madre por ejemplo de la tostada PLUM CAKE, abuela del campeón ALYDAR por ejemplo, abuelo materno a su vez de por ejemplo, uno de sus transmisores, EASING ALONG.


REAL DELIGHT - familia 9 C - cuarta madre de CODEX

La primera matriarca en el linebreeding de CODEX es FAIRY GOLD,la madre de FAIR PLAY y FRIAR ROCK, hija de BEND OR (1 K ROUGE ROSE- REGULUS) en GALLIARD (13 REGULUS) y su cuarta madre es MAID OF MASHAM de la familia 9 E. Imbreed y sex-balance 4 x 5 en HELIOPOLIS.

CODEX fué incluído en la categoría aptitudinal INTERMEDIATE/CLASSIC.

La segunda incorporación es la de LOST CODE, hijo de CODEX en madre LOSS OR GAIN por ACK ACK en la familia 11 A (REGULUS-SISTER TO OLD COUNTRY WENCH). Caballo que corrió en 27 oportunidades, venciendo en 15, con 5 segundos y dos terceros.
A cinco generaciones su pedigree aparece libre de duplicaciones.



LOST CODE pertenecerá a la condición de BRILLANT/INTERMEDIATE.

El tercero que se agrega a la lista es GIANTS CAUSEWAY, hijo de STORM CAT en madre MARIAHS STORM por RAHY, de la familia 11 (REGULUS-SISTER TO OLD COUNTRY WENCH). A cinco generaciones es imbreed 4 x 5 BOLD RULER y 4 x 5 HAIL TO REASON, estando los casilleros poblados de reines-de course como SOUTH OCEAN, CRIMSON SAINT, BALLADE, BRAMALEA, IMSODEAR, etc.



GIANTS CAUSEWAY fué ubicado en la categoría CLASSIC.

El cuarto nuevo Chef-de-Race es KINGMAMBO, por MR. PROSPECTOR e hijo de la gran MIESQUE (reine-de-course) por NUREYEV (C), de la familia 20. Su pedigre a cinco generaciones muestra un imbreed 3 x 5 en NATIVE DANCER y 5 x 5 NEARCO. KINGMAMBO es hermano entero en el azarozo juego del barajamiento fortuito, de MIESQUES SON.



Logicamente que KINGMAMBO fué incluído en la categoría aptitudinal CLASSIC/SOLID, de acuerdo al funciomamiento de la transmibilidad genética.

En quinto lugar, el canadiense SMART STRIKE, otro hijo de MR. PROSPECTOR en madre CLASSYN SMART (reine-de-course) por SMARTEN. Aparece la atracción con la familia 23 (B en este caso). A cinco generaciones imbreed 4 x 5 NASRULLAH.



Fué catalogado SMART STRIKE un padrillo INTERMEDIATE/CLASSIC.

Por último se incluyó al bisabuelo de SMART STRIKE, a NODOUBLE (USA 1965), un hijo del australiano NOHOLME en madre ABLA-JAY por DOUBLE JAY. Su familia materna es la A1 y su pedigree es libre de duplicaciones en cinco generaciones.



La adición de NODOUBLE se hizo a la "unfushionable" categoría SOLID/PROFESIONAL.

Me congratula oír, aunque muy de cuando en cuando, la paulatina asimilación del concepto de Distancia Clásica, aún sin entender por mucha gente.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas