BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 4 de octubre de 2010

PRIX DE LA FORET G1. -1.400 mts. - GOLDIKOVA


Existen carreras que a uno no le alcanza con mirarlas tan sólo una vez, y busca inmediatamente el disfrute de volver a apreciarlas estirando el placer, y no tengan dudas que estas es una de ellas.

Once competencencias de Grupo 1 para GOLDIKOVA, cuyos responsables apuntan en el rumbo de Churchill Downs para intentar lograr por tercera vez la Breeders Cup Mile con esta yegua a la cual no le caben más superlativos.

Su jockey Olivier Peslier y su entrenador Freddie Head. A medio cuerpo el gran caballo que es PACO BOY, a medio DICK TURPIN y 3/4 REGAL PARADE.
Pasaron en parciales de 23.0 impuesto por GOLDIKOVA, 45.4 también por ella, 57.1 ya por REGAL PARADE, 1.09.1 por REGAL PARADE parándose, totalizando 1.22.1
Si bien Richard Hughes, el jockey de PACO BOY debió castigar fuerte tratando de alcanzar, Peslier apenas tocó suavemente un par de veces a GOLDIKOVA, luego de pasar a REGAL PARADE para asegurar la victoria, y no se desesperó cuando quedó detrás de éste.

Las apariciones de NORTHERN DANCER en este clásico fueron por medio de sus descendientes DANZIG-ANABAA y LYPHARD en GOLDIKOVA; DANZIG-GREEN DESERT en PACO BOY; NUREYEV-ARAKAN y LYPHARD en DICK TURPIN; NUREYEV-POLAR FALCON y NUREYEV-MIESQUE en REGAL PARADE.

El récord de diez Grupos 1 lo tenía MIESQUE, que a su vez la montó Freddie Head, ahora entrenador de GOLDIKOVA.

Por cierto por esta horas en la prestigiosa publicación británcia RACING POST esta colgada una encuesta para que voten los lectores, con la preguna acerca de cual es la mejor super-hembra, ZENYATTA o GOLDIKOVA? Hasta ahora gana la segunda con un 51% de adhesiones contra el 49% de la hija de VERTIGINEUX.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas