BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 3 de octubre de 2010

HOLLYWOOD PARK - GOODWOOD STAKES G1 -1.600 mts.- RICHARD´S KID



1.49.18 fué el tiempo empleado para recorrer la distancia de esta prueba por RICHARD´S KID, que dejó en segundo lugar a CROWN OF THORNS dos cuerpos y medio detrás.


Lamentablemente no respondió el amplio favorito TWIRLING CANDY (por CANDY RIDE) que arribó en cuarto lugar, sucediendo algo parecido a lo que le pasó al tordillo PADDY O´PRADO: defeccionó cuando enfrentado a rivales de mayor edad.

Se puede ver cierta similitud en el pedigree de RICHARD´S KID con el del defensor del Godolphin GIROLAMO, reciente ganador del Vosburgh Stakes G1 en Belmont.

El padre de RICHARD´S KID es LEMON DROP KID, un nieto de LASSIE DEAR, propia hija de BUCKPASSER en la importante familia 3 L. El padre de GIROLAMO es AP INDY, también nieto materno de LASSY DEAR. Al observar los cuadrantes inferiores de ambos, veremos otra repetición del influyente BUCKPASSER a través de NUMBERED ACCOUNT de la familia 1 X, en cuarta generación de RICHARD´S KID, y la misma hija de BUCKPASSER en la tercera generación de GIROLAMO. Ambas posiciones de BUCKPASSER en las vías del cromosoma X femenino.

Si miramos en un plano más general el pedigree de RICHARD´S KID, veremos que LEMON DROP KID es un nieto materno de SEATTLE SLEW, y nieto paterno de MR. PROSPECTOR; en tanto GIROLAMO es un nieto paterno de SEATTLE SLEW y su abuelo materno es el propio MR. PROSPECTOR.

Si bien yo le llamaría a estas estructuras, partes de "standard patterns" de cruzamiento, en el caso de GIROLAMO la verdad que asusta la calidad de las vías femeninas en su pedigree, porque se encuentran de arriba hacia abajo matriarcas como MY CHARMER-SOMETHINGROYAL-WEEKEND SURPRISE-GOLD DIGGER-NATALMA-NUMBERED ACCOUNT.
Ejemplo reciente cercano de estos patrones exitosos es el del cruzamiento de CLARO OSCURO que ganara en 1.09.37 los 1.200 metros del Clásico Refinado Tom hace unos días en el Hipódromo de San Isidro- Argentina.

Por último me gustaría señalar que RICHARD´S KID pertenece a la familia 8 H, que se remonta a FERRETS DAM una hija de REGULUS, el cual adiciona su influencia en varios puntos de esta noble línea femenina (ORMONDA-ATALANTA-WOODBINE-SPADILLE MARE doble REGULUS).

Es bueno recordar, para usar el ingenio a la hora de ciertos cruces, que la abuela del segundo, CROWN OF THORNS, es la yegua argentina BABY GRACE del Haras Don Yeye, hija de CIPAYO con un cruzamiento con KATHY, una hija de KAZAN en RUN AND RULE de la 2 G, muy similar al padrillo que se encuentra alojado en nuestro país CALENTITO (CIPAYO en hija de KRISTAL por KAZAN en RUN AND RULE).

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas