BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 20 de octubre de 2010

WHY PHALARIS WAS PHALARIS? LA INFLUENCIA DE LAS LINEAS MATERNAS



POLYMELUS

ROUGE ROSE
BANTER
ALICE HAWTHORN
BANTER
BEESWING
SECLUSION
MAID OF MASHAM
PRUNELLA
MARTHA LYNN
POCAHONTAS
MISS BELSEA
QUEEN MARY
QUIVER
ALEXANDER MARE
EVERLASTING

Todas estas MATRIARCAS CON MAYUSCULAS en el sentido literal, aparecen cercanamente en el pedigree de POLYMELUS, demostrando claramente la preponderancia y la fuerza de la transmisión por vía femenina frente a la masculina.

La influencia más fuerte que se puede encontrar es la de la familia 3 de MISS BELSEA, y empezaré remitiendome tan sólo a esta tribu:

POLYMELUS pertenece a la familia 3 de MISS BELSEA, la hija de REGULUS con una madre por BARTLETS CHILDERS, siendo su línea potenciada por las tres hermanas HYAENA, ROSEBUD y ELFRIDA, hijas de SNAP. Las líneas maternas de STOCKWELL, GALOPIN, MUSKET y TOXOPHILITE trazan a esta raíz. En el caso de GALOPIN, igual que su abuelo materno THE FLYING DUTCHMAN pertenecen a la misma familia 3 I teniendo una matriarca de nombre POT8S MARE en común (por POT8S y EDITHA.) Un parentesco similar existe entre MUSKET y su padre TOXOPHILITE, ambos de la familia 3 con tronco común en HYAENA.Véase el suceso de esto en el exitosísimo padrillo criado por el Duque de Portland, CARBINE, hijo de MUSKET (3 -nieto de BROWN BESS)con abuelo materno KNOWSLEY (3 nieto también de BROWN BESS.
QUIVER es 3/4 hermana de MUSKET, siendo nieta de BROWN BESS (familia 3) en TOXOPHILITE de la 3.

En segundo lugar, se ubicaría a MARTHA LYNN de la familia 2, cuya madre LEDA por FILHO DA PUTA, es hermana entera de ARACHNE, la cuarta madre de SANDA. La madre de ambas de nombre TREASURE aparece en la línea baja de VOLTIGEUR (hijo de MARTHA LYNN), LORD CLIFDEN (su tercera madre es MARTHA LYNN) y CARBINE (su cuarta madre es MARTHA LYNN).

La tercera fuente de poder es la de PRUNELLA de la importantísima familia 1, hija de HIGHFLYER, propio nieto materno de REGULUS MARE.

La cuarta fuente de poder sería la de ALEXANDER MARE de la familia 2 N, cuyos hijos SELIM y CASTREL (ambos con padre BUZZARD cuya cuarta madre es REGULUS MARE), son responsables del ramal más fuerte de HEROD.

A la vista entonces de esta señalada influencia de grandes líneas maternas, se podrá percibir creo de donde viene la fuerza genética de un individuo de nombre PHALARIS.



Hijo de POLYMELUS (familia 3 y con las características que se indicaron que no sería necesario repetirlas)en madre BROMUS.
BROMUS, una hija de SAINFOIN de la familia 2, cuya quinta madre es ARACHNE (la hermana entera de LEDA, abuela de MARTHA LYNN. La familia materna de BROMUS es la 1 de PRUNELLA, cerrándose de esa manera el círculo de las cuatro fuentes de poder, alrededor de un sólo individuo destacado.


Por eso no deja de causarme cierta gracia cuando, -no pocos- "especialistas" atribuyen el suceso de PHALARIS a la condición de velocista
que exhibía en pistas.
Además, queda clara la relación entre muchas de ellas
por su emparentamiento desde las raíces del Stud-Book,
por tanto no es una simple acumulación sin ton-ni-son, a diferencia de ciertas teorías que hablan por ejemplo de la mera
sumatoria de
Jefes de Raza en un pedigree, al barrer, da lo mismo si son
Brillants, Intermediates, Profesionals, de cualquier
genética, como en un cambalache... (#).


(#) término rioplatense que significa prendería o lugar de compraventa de enseres usados.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas