BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 8 de octubre de 2010

TATTERSALLS OCTOBER SALE - DOS DIAS DE VENTAS





Un viejo principio establece que la gente busca oro donde hay indicios que existe oro, y es una máxima aplicada perfectamente y desde siempre a la cría de pura-sangres. Ya que estamos con las citas, otra que se puede aplicar para lo que voy a comentar, sería que a pesar de que hay mucha gente que pareciera estar roncando, pocos efectivamente estan durmiendo. Si no lo creen, fíjense:

Transcurridos dos días de las ventas de Tattersall, el precio máximo de 1:200.000.- guineas se pagó por una potranca hija de GALILEO (5 H-9 H) en madre ALLURING PARK por GREEN DESERT, perteneciente a la familia materna 19 B.

La abuela materna de la potranca es PARK EXPRESS (IRE), ganadora de G1 - Irisch Champion), que es la madre de NEW APPROACH (con GALILEO), madre de SHINKO FOREST (con GREEN DESERT), y madre de DAZZLING PARK (con WARNING, 2da. Irish Champion G1, 3ra. Irish 1000 Guineas). PARK EXPRESS contiene por ejemplo nueve cruces de SWYNFORD y cinco de BLANDFORD.



SEA THE STARS

Debe tenerse MUY EN CUENTA que del cruce de hija de AHOONORA en GREEN DESERT, esta el caso de PARK APPEAL que produjo a CAPE CROSS, padre a su vez de SEA THE STARS y de OUIJA BOARD. PARK APPEAL es una hija de la tordilla BALIDARESS que traza a la familia 14 C vía SISTER SARAH-SARITA-MOLLY DESMOND-PRETTY POLLY, el ramal más fuerte.

Ingeniosamente se ha tratado de armar una estructura pedigrística invertida a la de SEA THE STARS, al ser GALILEO (padre de la potranca) de la familia 9 H de ALLEGRETTA, que aparece en la línea baja de SEA THE STARS, y CAPE CROSS aparece arriba.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas