BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 7 de octubre de 2010

EL POSIBLE CAMPO DE COMPETIDORES DE LAS DIVISIONES DE LA BREEDERS CUP 2010 Y APARICIONES DE LA DESCENDENCIA DE NORTHERN DANCER

Poco a poco van quedando conformadas las catorce divisiones de la Breeders Cup 2010, aunque aún no estan las de las dos categorías de la Juvenile Turf tanto para machos como para hembras, por tanto me referiré a los posibles participantes de las otras doce.

Al ir realizando mis observaciones de los pedigrees de los probables competidores para tratar de analizar tendencias en sus estructuras, distintos mensajeros que van surgiendo, familias maternas, analizando si por ejemplo los descendientes de tal o cual individuo estan en las carreras que por distancia o edad deberían estar, etc., y de pasada fuí realizando una tabla sobre los hijos de NORTHERN DANCER que aparecían con más asiduidad, a ver si se correspondían por ejemplo con las tendencias que trata de imprimir el rumbo de la cría.

Así entonces hice esta lista donde al costado de cada hijo de NORTHERN DANCER figura la cantidad de veces que se los puede encontrar en cualquier sector de los pedigrees de los posibles participantes de doce de las catorce divisiones de la Breeders Cup 2010:

STORM BIRD: 27
NIJINSKY: 21
NUREYEV: 15
DANZIG: 14
VICE REGENT: 10
DIXIELAND BAND: 6
SADLERS WELLS: 5
LYPHARD: 3
UNFUWAIN: 2
EL GRAN SEÑOR: 2
THE MINSTREL: 1

Existen otros que aparecen una sola vez, pero son de menos influencia en la cría que estos de la lista. En materia de hijas de NORTHERN DANCER se encuentran con una aparición ALADANCER, FANFRELUCHE, NORTHERN SEA como las más importantes.

STORM BIRD
logicamente aparece en 25 de las 27 veces a través de su hijo STORM CAT, y 1 vez cada uno por sus hijos hermanos enteros SUMMER SQUALL y WEEKEND STORM de la familia 3 L descendientes de UVIRA.

Bajando en los pedigrees, STORM CAT lleva a cabo sus más numerosas apariciones de la siguiente manera:
TALE OF THE CAT: 4
GIANTS CAUSEWAY: 3
HENESSY: 2

La madre de TALE OF THE CAT es una propia hija de MR. PROSPECTOR de la familia materna 2 F, la madre de GIANTS CAUSEWAY es una hija de RAHY de la familia 11 (REGULUS), la madre de HENESSY es hija de HAWAII (SAF) de la familia 8 C (REGULUS).

También se debe tener presente que STORM BIRD, de acuerdo al Pedigree Query tuvo 621 hijos, STORM CAT a su vez 1.366, en tanto TALE OF THE CAT tiene 1.158 registrados. De GIANTS CAUSEWAY hay 1.113 registrados.

Para que no se preste a tontas o maliciosas interpretaciones, no se trata para nada de hacer una competencia entre los descendientes de NORTHERN DANCER para ver cual de ellos aparece con más frecuencia, porque el relevamiento computa la aparición en cualquier sector de los pedigrees a cinco generaciones, y más importante aún es que alguno puede aparecer más a menudo con más influencia por la cercanía en generaciones al propio individuo, más que nada quería ir dimensionando la asiduidad con la que aparecían en relación a la población que porta cada genética.

La verdad es que quería hacer un análisis como para no caer como el personaje del cuento que presencia una carrera en que corren veinte caballos, dieciocho zainos y dos tostados, luego gana un zaino y entonces concluye abiertamente que todos los zainos son superiores a los tostados.
Por ejemplo el propio NIJINSKY tuvo 840 hijos , y a su vez GREEN DANCER, tuvo por su parte 809.
Muy probablemente cuando se incluyan los campos que participarán en la Juvenile Turf, tanto para machos como para las "fillies" para dosañeros y sobre la milla, ingresen individuos con más presencias descendientes de STORM BIRD que amplíen la brecha observada.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas