BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 22 de noviembre de 2010

EXCELSA EN LAS PISTAS Y GRANDE EN EL HARAS: MISS GRILLO

Estaba tratando de armar una selección de las matriarcas sudamericanas, creo que hay sólo de Argentina, que han sido incluídas en la lista de Ellen Parker como Reines-de-Course, o yeguas de élite.

En una primera mirada rápida me encuentro con MISS GRILLO (ARG. 1942), hija de ROLANDO en CEDULILLA, por el Gigante Genético Argentino PICACERO; por su línea baja MISS GRILLO traza a la familia materna número 11 de REGULUS, o mejor dicho de SISTER TO OLD COUNTRY WENCH, la madre de éste.

No se debe confundir esta gran yegua con la argentina del mismo nombre, MISS GRILLO, pero que es hermana entera del recordado reproductor CONGREVE, por COPYRIGHT y PER NOI.

La campeona que nos ocupa fué exportada a USA donde corrió contra los mejores de su época, ganando el G1 San Juan Capistrano sobre 2.800 metros y estableció un récord MUNDIAL de pista en la Pimlico Cup sobre 4.000 metros. Ganó también dos ediciones del Diana Handicap, Exterminator, Black Hellen, New York, New Castle Handicap y el Gobernor Bowie Handicap y por segunda vez la Pimlico Cup.

Reconocida fuente de stamina, también demostró su dureza, disputando 43 carreras, con 10 segundos y 6 terceros puestos.

A quien quiera profundizar con excelente información sobre MISS GRILLO, le recomiendo acceder a PEDLINES de Ellen Parker: www.reines-de-course.com/pedlines.htm

MARQUETRY - descendiente de MISS GRILLO

Entre los descendientes más destacados de MISS GRILLO, encontramos al tostado MARQUETRY (padre de los sprinters Artax y Squirtle Squirt) que la tiene como cuarta madre, vía HONEY LAKE, antecesoras del múltiple ganador clásico YOU (padre YOU AND I de la 3 B argentina), apareciendo en su pedigree otro argentino famoso como QUIBU (11 B).

Quizás el más destacado descendiente de MISS GRILLO, haya sido su nieto materno MEADOW COURT, por el ramal de MEADOW MUSIC (con TOM FOOL de la 3). MEADOW COURT ganó nada menos que el Irish Derby y el King George & Queen Elizabeth Stakes, fué segundo en el Dante Stakes, Derby y St. Leger.

Del ramal de MEADOW MUSIC, también desciende CASUAL LOOK (USA 2000), segunda a los dos años en Fillies Mile G2, Rockfel Stakes, ganadora a los 3 de EPSON Oaks G1, tercera Irish Oaks G1, Queen Elizabeth Challenge Cup G1.

Pareciera que la "STAYER" MISS GRILLO se adaptó muy bien a las líneas de sangre americanas, no lo creen?

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas