BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 19 de noviembre de 2010

SPECIAL WEEK - JAPON - UN INDIVIDUO COLMADO DE REGULUS



BUENA VISTA (JPN 2006) - una hija de SPECIAL WEEK
Estaba mirando la estadística mundial de reproductores por sumas ganadas en el plano internacional en 2010, y los primeros lugares los copan los japoneses, por las importantes bolsas de sus carreras. Más allá de eso, repasando sus pedigrees y afirmando conceptos, en el lugar número uno figura KING KAMEHAMEHA, un hijo de KINGMAMBO (KINGMAMBO es nieto materno de NUREYEV 5 H), y la madre es MANFATH (IRE), hija de LAST TYCOON (familia 8 D) en la familia materna número 22 D. La madre de LAST TYCOON, MILL PRINCESS tiene una secuencia ascendente de familias 8-3-22 en tercera generación.

Diría que es un placer ver los pedigrees japoneses, porque uno encuentra una lógica, una especie de melodía de fondo que sigue la orquesta, y entre ellos me llamó la atención el que esta ubicado actualmente en el lugar número siete: SPECIAL WEEK.
Dé el se podría decir que fué de los mejores hijos de SUNDAY SILENCE, ganador de la G1 Japan Cup, totalizando 10 victorias, 4 segundos, 2 terceros, sobre 17 presentaciones.

Si se mira su pedigree a cinco generaciones, por qué mirarlo a cinco se me preguntará?, diría que porque Tesio decía que tres era un número mágico, misterioso, después lo explicaré. Si accedemos a ello, se verá como esta colmado en una forma incomún de encontrar de canales hacia Regulus, en el cuadrante inferior, así como en las vías del superior, llevando la atención a la tercera madre de SUNDAY SILENCE, la yegua EDELWEISS, descendiente de CINNA (3 F- 3 E), con padre y abuelo materno de la familia 17 B. El padre de EDELWEISS es HILLARY, individuo imbreed en BLACK RAY de la familia 22 D.
SPECIAL WEEK fué también grande en el Haras, un reproductor que produjo dos notables hembras: BUENA VISTA (de la familia 16 C) que fuera Mejor Potranca dosañera de Japón del 2008, y también es el padre de CESARIO (hembra a pesar de su nombre, de la familia 16 A) que obtuviera el título de Campeona tres-añera hembra en el 2005 también en Japón.

El tema no es tener el 100% de efectividad en la Teoría, sino equivocarse menos que los contrarios, no todos los hijos de SPECIAL WEEK fueron cracks, pero estas dos hembras sí que se destacaron.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas