BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FIVE HORSES BRING SEVEN FIGURES AT KEENELAND


Traduciré el título: CINCO EQUINOS ALCANZAN LOS SIETE DIGITOS EN KEENELAND.

Se refiere basicamente a nuevas yeguas madres, y analicemos lo que prefiere el exigente mercado, al que concurren expertos de todo el mundo, con los más variados sistemas personales de selección:

DREAMTHEIMPOSSIBLE
es la yegua madre que compró Frank Stronach recientemente en Keeneland, grávida de GALILEO.
Interacción de familias 5/9, propia hija de GIANTS CAUSEWAY 11 REGULUS, en un abuelo THUNDER GULCH de la 11 D REGULUS, bisabuelo materno REGAL AND ROYAL de la 3 D REGULUS, y en quinta generación NIJINSKY 8 F REGULUS.
Los asesores del Sr. Stronach deben de leer este blog.

Otra yegua que se vendió en siete dígitos fué LUCKY ONE, madre del ganador de OAKS G1 BLIND LUCK, preñada de POLLARDS VISSION de nuevo. Esta la adquirió SHADAI FARM, y da la casualidad que LUCKY ONE es una hija de BEST OF LUCK de la familia 8 C REGULUS en madre TWILIGHT SPECTRE de la familia materna 11 F REGULUS.

Por la campeona irlandesa HEART SHAPED se pagó U$S 1.550.000.- Se trata de una hija de STORM CAT familia 8 C REGULUS, y justamente su abuelo materno es quien viniéramos nombrando tan seguido en el blog: ALYDAR.
Esta viene grávida de AP INDY, un padrillo de la 13 C REGULUS por arriba en la 3 L UVIRA-REGULUS por abajo.

Otra que anduvo en siete dígitos, concretamente U$S 1.200.000.-, ELUSIVE SPARKLE una hija de ELUSIVE QUALITY familia 13 C REGULUS en madre BEDAZZLE de la familia 22 B REGULUS.

En cuatro de las cinco madres de siete dígitos en Keeneland me parece que se aprecia la Teoría REGULUS, se apreció a lo largo del desarrollo de la Breeders Cup.

Si no es hora de empezar a ponerle atención, no sé entonces cuando será. Estamos convencidos que, con ciertos agregados claves en su utilización (con los cuales creemos contar), supera los conceptos de nick, de factor rasmussen, de cantidad de jefes de raza, etc., y permite ir a un debate -con fundamentos, sin subjetividades- basados siempre en hechos concretos, apuntando a señalar los motivos del éxito de Jefes de Raza o Grandes Matriarcas si se quiere.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas