BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 23 de noviembre de 2010

ARGENTINA Y LAS REINES-DE-COURSE




A MISS GRILLO (artículo anterior) se le deben adicionar las siguientes matriarcas, todas de orígen argentino, que integran la nómina de REINES DE COURSE llevada adelante por la experta estadounidense Ellen Parker:


PAPILA (ARG. 1943) por REQUIEBRO en madre la tordilla PAPALONA por PAPANATAS, en la familia materna número 26. Llama la atención que PAPILA sea imbreeding 3 x 4 en VAL D´OR en la vía del X.

Hemos señalado en artículos anteriores la trascendencia que damos a PAPILA como antecesora de grandes individuos, por ejemplo el de fecha 1ro. de febrero de 2010 titulado " STORM CAT, TIZNOW, ROYAL ACADEMY - Actualidad de la Teoría del Factor Regulus".



DORINE (ARG. 1958) por ARISTOPHANES en madre DORIA por ADVOCATE, padre y abuelo materno, y también su bisabuelo materno el gran CONGREVE fueron Gigantes Genéticos Argentinos. Criada en el Haras Ojo de Agua, su familia materna es la número 6 A.

Ud. encontrará material de archivo del día 17 de mayo de 2010 "La familia materna 6 A del Haras Ojo de Agua".



DONNETA (ARG. 1953) por PONT L´EVEQUE en DONATILA por CONGREVE, de la familia 6 A del Ojo de Agua, es por tanto media hermana de la madre de DORINE, con un padre de genética clave. Línea baja de por ejemplo nuestro conocido DONZETTINO

DOÑA INES (ARG. 1923) hija de SAINT EMILION en DOÑA CECILIA por PIETERMARIZBURG; también de la misma familia 6 A. Registra en su pedigree un 3 x 3 en GAY HERMIT, individuo de la familia 22 B REGULUS, en las vías del X, más 4 x 4 GALOPIN que es de la 3 I REGULUS, en las vías de fuerza.


DESAFIADA (ARG. 1953) por SNOB en DECIDIDA por BABER SHAH, en la misma familia materna 6 A, de las tres Reinas anteriores. Importante tener en cuenta que su padre SNOB es de la tan importante familia materna 16 E de VENUSTA.


DESAFIADA es la abuela materna de la gran corredora BASTONERA, siendo además el pilar de la línea baja del reproductor del Haras Casupá DEMOSTRADO, cuya cuarta madre es esta Reina DESAFIADA, línea que inteligentemente se repitió en el ganadora clásico en nuestro país DESCONFIADO (DEMOSTRADO en DILLE).

Como se ha podido apreciar, de estas citadas seis Matriarcas, cuatro de ellas pertenecen a una misma familia, la 6 A.

Entre las Reinas que fueron hijas de reproductores argentinos, se encuentra la tordilla LINDOS OJOS, hija de BUEN OJO; también LISADELL por FORLI en THONG (hermana entera de SPECIAL y THATCH 3 B - 5 H); SMARTAIRE la hija de QUIBU (familia 11 B); y SPECIAL la hija de FORLI y THONG.
Estamos tratando de que se incluya una séptima que ya imaginarán de quien se trata: EMPIRIC.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas