BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 27 de mayo de 2010

POR QUE FORLI FUE FORLI ?




Obsérvese por favor los ocho nombres que integran la tercera generación, en el árbol de pedigree del crack FORLI (Arg.1963), coloso en pistas y en la reproducción criado por el Haras OJO DE AGUA en Argentina.

Son de abajo hacia arriba: DOGARESA, FOXGLOVE, GUIDING STAR, FAIR TRIAL en el cuadrante inferior y en el superior RIOT, MIEUXCE, SELENE y GAINSBOROUGH.

Qué tienen genéticamente en común siete de los ocho? Que la primer matriarca de sus linebreedings profundos es POCAHONTAS (GB 1837). La única que no presenta esa característica es la gran SELENE, que tiene duplicación 3 x 4 en la matriarca PILGRIMAGE, pero de todas maneras POCAHONTAS ocupa el segundo lugar en yeguas de su linebreeding, con un 7,81 de blood%.

Donde se la puede encontrar representada a través de su descendencia femenina directa a POCAHONTAS es en el sector bajo del pedigree de FORLI, principalmente en mayor grado en los antecesores de DOGARESA, y luego en los sectores de FOXGLOVE y GUIDING STAR que se encuentran ubicados juntos en la línea baja del cuadruple coronado, o sea que existe toda una zona que podríamos llamarle de influencia femenina de POCAHONTAS en FORLI y esta en DOGARESA-FOXGLOVE-GUIDING STAR.



Personalmente no tengo absolutamente ninguna duda que esta característica del pedigree de FORLI fué la determinante de su superioridad, aunque parezca increíble, una yegua que vivió 130 años para atrás de él, por tanto una vez más intento exponer cuán lejos pueden estar a veces las respuestas que buscamos !!

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas