BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 6 de mayo de 2010

GIGANTES GENETICOS ARGENTINOS



Quien aparece en la fotografía es el Sr. Ricardo RODRIGUEZ SALTO, argentino (La Pampa), titular del Haras LOS CUATRO CANDADOS, así como del prestigioso blog del mismo nombre, cuya dirección es: haraslos4candadosblogspot.com.

Es con muchísimo agrado y entusiasmo que quisiera aprovechar para difundir entre todos los visitantes del blog el relevante trabajo realizado por él, al cual nos autorizó a reproducir hace ya un tiempo, sin ningún tipo de condiciones ni miramientos, lo cual da una pauta de su persona, a quien le agradezco enormemente. Cómo le he comentado a el mismo en forma personal, estoy convencido de la trascendencia mundial de su trabajo de relevamiento, que día a día es una herramienta más valiosa para todos nosotros amantes del estudio de la genética del pura-sangre, principalmente como búsqueda de opciones tratando de escapar a la nefasta concentración en unas pocas líneas que a menudo se comenta en nuestro sitio, en la cual se cae muchas veces por desconocimiento de otros caminos. Podemos considerarnos afortunados en que su referencia haya sido incluída también en el sitio Pedigree-Query.

Por lo cual no dudamos en recomendar sí un uso indiscriminado, tanto teórico como práctico, de los datos que siguen a continuación:


GIGANTES GENETICOS ARGENTINOS (por Ricardo Daniel RODRIGUEZ SALTO)


Desde nuestra parte, vamos a identificar a los que creemos que son los gigantes genéticos Argentinos; y para ello vamos a tomar como pauta rígida, exigir que el animal haya estado como mínimo 5 veces en el listado de padrillos y de abuelos maternos dentro de los puestos 1 a 15. Con eso entendemos que es una pauta de calidad tan exigente que quien la ha obtenido cumple con creces el mote de GIGANTE GENETICO.

Por otro lado y haciendo una crítica a mí mismo, debo decir que han quedado fuera algunos, como Pont L Eveque entre otros, que si bien cumplen las 5 exigencias de abuelos maternos, no lo cumplen como padrillo que logran 4, o como Atlas que si bien ha estado en innumerables veces en ambos listados, en alguna de estas dos categorías, no ha logrado los 5 puestos requeridos del 1 al 15. No obstante ello todo parecería indicar que debió haber sido incluido; No se lo hizo por aplicar la ley pareja para todos. SEPA UD. ENTENDERME; no obstante le ruego que cuando los encuentre, sepa que fueron excelentes.

GIGANTES GENETICOS ARGENTINOS:
Analizando las estadísticas de Padrillos y de Abuelos Maternos de Argentina los animales que cumplen con el de haber figurado dentro de los 15 primeros puestos durante por lo menos 5 años, en las estadísticas anuales General de Padrillos (PEAP) y también los mismos requisitos en las estadísticas anuales de Abuelos Maternos (PEAAM) son los que se detallan a continuación. El análisis se ha formalizado solo computando ambas estadísticas desde 1928 inclusive al año 2009 inclusive (nos falto las estadísticas de 1936 que estamos procurando hallarlas)


Adam`s Apple
Advocate
Ahmad
Alan Breck
Amsterdam
Aristophanes
Badruddin
Barranquero
British Empire
Candy Stripes
Carapalida
Cipayo
Cipol
Claro
Con Brio
Congreve
Copyright
Churrinche
Dancing Moos
Diadochos
Egg Toss
Embrujo
Equalize
Fitzcarraldo
Frari
Full Sail
Good Manners
Guatan
Gulf Stream
Hunter`s Moon
Kasteel
Laramie Trail
Lefty
Liloy
Logical
Lombardo
Lord Wembley
Make Tracks
Mariache
Marón
Master Vere
Mat Boy
Meadow
Mountdrago
Parlanchin
Parwiz
Penny Post
Pepenador
Picacero
Polemarch
Practicante
Rico
Ringaro
Rustom Pasha
Salt Marsh
Sandal
Seductor
Selim Hassan
Shy Tom
Sideral
Silurian
Sind
Snow Cat
Solazo
Southern Halo
Tatan
The Yuvaraj
Timor
Tiny
Vitelio

Con eso creemos que vamos a identificar una serie de animales que han sido fundamentales para la cría en la Republica Argentina.

Nota: Este ha sido un extracto del artículo de RODRIGUEZ SALTO, titulado "Gigantes Genéticos de la cría, según Ken Mc.Lean", que comprende además en el original detalladamente los años en que cada individuo figuró en las estadísticas.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas