BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 15 de mayo de 2010

CLASICO CLASSIC - 2.000 metros



Me podrán tildar de anticuado, pero para mí y quienes tenemos predilección por este tipo de competencias, el hecho que esté ubicada como el plato fuerte de la jornada, y tenga la mejor recompensa a través de U$S 50.000.- de bolsa esta carrera sobre 2.000 metros y para caballos de 3 años y más edad, es como reconfortante del espíritu, máxime en una pista de recta larga como la del Hipódromo de Maroñas, donde el fondo se hace sentir a través de ese disco rojo que no llega más, convirtiéndose estas carreras en verdaderas pruebas de soundness y endurance, y no tanto como una demostración de agilidad física de los competidores para tomar las curvas cerradas, y cuando enfrentan el derecho final, se termina la carrera, como sucede en otros centros.

Nuevo enfrentamiento entre "taitas", como JUST ONE, DESCONFIADO, ESCOLASO y algunos otros que quieren ese cartel. Importante hacer notar que el hijo de ESSAYONS viene de una contractura muscular que lo afectó la última vez que compitiera, en oportunidad de la victoria de JUST ONE con segundo puesto de DESCONFIADO.

El negrito ALCAZAR de la familia 3 O de CRESCENT, nieto materno de FADEYEV, hijo de ARAMRAM (DANZIG en MR. PROSPECTOR) viene de dos victorias consecutivas, honrando su excelso pedigree.

Aparecen aquí fuertemente expresadas, combinaciones de gran clase, como la que podemos apreciar en MILONGUITA WELLS (madre de EL SHA) con presencias tales como SADLERS WELLS-FITZCARRALDO (CIPAYO)-LYPHARD-la familia materna 3 h.

En la madre de LABERINTO la familia 3 b de TREVISA (la de la FARNESINA -recuérdese GLORIA DE CAMPEAO).

Por supuesto que no me puedo olvidar de referirme a la importancia de las hijas de ROBIN DES PINS como madres, en el caso de JACQUART produciendo a dos cracks como son ARGENTI y JUST ONE, más alla que personalmente no me considero un seguidor de la teoría del Factor X por el tamaño del corazón, sí entiendo que es una teoría con rumbo en cuanto a que los llamados portadores son individuos especiales.

Otro punto importante, el tremendo Factor Rasmussen o duplicación de la hembra DESALMADA que porta DESCONFIADO, criado por el Haras CASUPA, tratando de prolongar en las generaciones la sangre de la familia de DOÑA INES (Haras OJO DE AGUA).

En pocas horas habrá muchos hechos importantes para analizar, porque cabe después tratar de encontrar cierto grado o cierta tendencia a la lógica en este tema de la genética, que hace que sea tan apasionante.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas