BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 30 de mayo de 2010

FLESH FOR FANTASY (ARG.2004)

Algo que me apasiona es la observación de detalles físicos de los caballos y esta cabeza de expresión muy oriental, me ha parecido bastante particular, pertenece a un reciente ganador en Argentina, más concretamente en la arena con codo de San Isidro, sobre la distancia de 1.600 metros, por un margen de 8 cuerpos, cargando 57 kgs. y en el excelente registro de 1´33"75/oo.

El nombre del individuo es FLESH FOR FANTASY y su expresividad es sobresaliente, así como su forma de correr aseguran:


En principio, para encarar su pedigree, podría decir que se trata de un hijo del tordillo LASTING APPROVAL en madre FLOR DE PASION por BOLD SECOND, su familia materna es la 8 i, 5 x 5 BOLD RULER.

Se trata de un pedigree complicado y largo de mirar, pero luego de un momento de adentrarnos en él empieza a mostrarnos ciertas características particulares, a las cuales podemos atribuírles el rótulo de puntos de fuerza. Una de ellas es la similitud estructural entre el bisabuelo paterno LORD AT WAR y el bisabuelo materno SNOW FESTIVAL, que hace que se complementen por presencias de HYPERION-FAIR TRIAL-PRINCE CHEVALIER.

Para los amantes de algo más inmediato, si tenemos en cuenta que en cuarta generación del cuadrante inferior encontramos a PLUM CAKE (familia 9 c), interactuando hacia arriba con el particular pedigree de LASTING APPROVAL que podemos decir esta armado sobre dos bloques de sangre de NASRULLAH (9 c) sobre LA TROIENNE (1 x) en WAR ADMIRAL (a seis generaciones puede ser observado mejor), no puedo dejar de traer a colación la ingeniería del pedigree de EASING ALONG (familia 1 x), cuyo abuelo materno es ALYDAR, descendiente de la misma yegua PLUM CAKE de la 9 c.

El campeón americano EASY GOER tiene una misma estructura, pero al revés, doble LA TROIENNE por debajo en la 9 c de PLUM CAKE, por lo cual se ve que no es un producto de la fortuna.

Por tanto, a mi entender la aparición de nombres de enorme peso por su influencia genética entre los antecesores de FLESH FOR FANTASY, como lo son LORD AT WAR, FALLOW, DANCING MOSS, BLUSHING GROOM, WILD RISK, en sus líneas bajas, han pesado mucho en su suceso. El hecho de estar libre de sangre de MR. PROSPECTOR y tener una presencia lejana de NORTHERN DANCER y dos de NATIVE DANCER lo muestran también como muy interesante opción de outcrossing en la reproducción.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas