BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 17 de mayo de 2010

LA FAMILIA MATERNA 6 A DEL HARAS OJO DE AGUA



PERSONAL ENSIGN - familia 6 a OJO DE AGUA - 13 corridas, 13 ganadas


Con motivo de comentar el pedigree de DESCONFIADO, que resultara ganador de la edición CLASSIC de la Serie Campeones del día de ayer en Maroñas, destacaba el Factor Rasmussen del tipo fórmula 1 que ingeniosamente fué buscado por el cruce de sus progenitores, y decía que era la duplicación de una prestigiosa familia como la de DOÑA INES, la familia 6 a que tantos resultados diera al Haras OJO DE AGUA, quizás la de más renombre internacional. Además se refuerza con una aparición más por intermedio de DORILEO en la tercera generación de DEMOSTRADO.

Pero la influencia de esta familia, se hizo presente en el día de ayer también en el pedigree de PATIO DE RITZ, ganador del CLASICO SPRINT por intermedio del mismo DORILEO como abuelo materno de PATIO DE NARANJOS.

Tanto PATIO DE RITZ como DESCONFIADO presentan a FORLI exactamente en el mismo casillero en quinta generación.

Para completar la jornada dominguera, hubo otro mensaje más, pero desde Brasil, porque en el día de ayer en el Gran Premio San Pablo (G1) triunfó el caballo SAL GROSSO, un hijo de OUR EMBLEM (USA).

OUR EMBLEM es un descendiente de la misma familia 6 a de la que estamos hablando, la de DOÑA INES y el OJO DE AGUA, que vaya si mantiene intacta su vigencia.

Si este breve artículo picara la curiosidad de los lectores, y no entiendan a veces porque una línea materna puede tener tanta influencia luego de tantos años, dénse una vuelta por el pedigree de DOÑA INES (ARG 1923) y verán lo que es formar un verdadero bloque genético por las hembras ALBILLA y RIVERA, sumadas a un fenómeno como CYLLENE, que para romperlo y diluírlo iba a ser necesario que pasen no cien años, sino doscientos o trescientos.

El padre de DOÑA INES es ST. EMILLION un nieto de NESTA, matriarca de la familia 12 D, por tanto debemos recordar siempre el concepto que los bloques genéticos trascienden los números de familia.


FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas