BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 17 de mayo de 2011

SI SE INTERPRETARA PARA MEJORAR...AUNQUE SOY PESIMISTA EN ESE SENTIDO

ALMAHMOUD


NATALMA
Siendo uno de los casos de NICKS reverenciados en los últimos tiempos, espero que se interpreten y se aprecien en su real dimensión los beneficios de la repetición de la línea baja de un reproductor en un pedigree, tal como en el caso de lo que viene sucediendo con los nietos de NORTHERN DANCER, GALILEO y DANEHILL, que con los ejemplos de GOLDEN LILAC, reciente ganadora de la Poule d´Essai des Pouliches G1 Longchamp y de FRANKEL que se impusiera en las Two Thousands Guineas G1 en Inglaterra.

El cruce GALILEO en madre por DANEHILL hace que se repita dos veces en el cuadrante inferior a NATALMA, madre de NORTHERN DANCER, y esa es una de las claves que aseguran la continuidad y supervivencia por un mayor período de tiempo de un individuo de excepción. La historia nos enseña mediante casos que hay que saber interpretarlos con estudio y análisis, como el caso de ST. SIMON, un fenómeno que no tuvo gran continuidad en su descendencia paterna, porque se llevaban a cabo mayormente inbreedings en él mismo, o a través de sus hijos machos. Cuando se trató de duplicar su línea materna, su madre ST. ANGELA por ejemplo, llegamos al caso de TRACERY (August Belmont), caballo admirado por quienes mucho sabían y modelo de patrones de cruzamiento en varios sentidos.

ST. SIMON comunmente era mirado con una visión sesgada hacia su línea paterna, cuando estaba tremendamente influenciado por los antepasados del cuadrante femenino especialmente, y lo mismo sucedía con CHAUCER, que con quien menos resemblanza tenía era con su propio padre.

Por tanto, siendo tan trascendental la influencia femenina, indiscutiblemente superior a la masculina en el mediano y largo plazo (a la prueba estan la cantidad de sub-familias maternas y la reducida cantidad de ramales paternos en la actualidad) no es raro entonces que un criador como Lord Derby haya montado entonces su fábrica de fenómenos sobre la base de una YEGUA, PILGRIMAGE y no de un macho.



Una clave para la interpretación a que me refiero, parte de la base de la gimnasia de despojarse de la visión que de manera involuntaria nos trae nuestro subconciente, aplicando algo que historicamente la civilización humana ha llevado a cabo, en el sentido de sucesiones de reinados, herencias de bienes que inevitablemente hacen sobrevaluar la importancia de la transimibilidad lineal paterna referida vale aclarar, para la continuidad en el tiempo de ciertas superioridades circunstanciales. Por ejemplo, alguien en su sano juicio puede creer que ST. SIMON haya tenido un solo pelo de la cola de ECLIPSE, al cual trazaba por ramal paterno? Lo que sucede es que muchas veces la respuesta que buscamos no esta por líneas bajas cercana en dos, tres o cuatro generaciones, sino en seis o siete hacia atrás, entonces se deshecha ese camino de búsqueda y se toma el más fácil, el de la transmisión lineal paterna. GALOPIN, ST. SIMON, CHAUCER, POLYMELUS, HYPERION, SWYNFORD son respuestas que estan ahí como pruebas de influencia a largo plazo. Por tanto, de manera intrínseca y enlazado a esto, viene el preocupante tema del mantenimiento de la diversidad genética del pura-sangre, algo imprescindible, ya que líneas paternas que, en el uso de la errónea interpretación mental, parecen "morir", y es lógico que así suceda por su volatibilidad de esa ruta de seguimiento, -visto de la manera en que trato de exponerlo-, luego son necesarias para la construcción de nuevas estructuras, que obviamente nunca serán réplicas, al trabajarse con una raza inpura, pero vuelven a cumplir una importante función.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas