BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 7 de mayo de 2011

LLEGAN OPINIONES:




Estimado Fernando, como anda!?

Es un placer reportarme a tu blog, mucho mas cuando veo que de unos tiempos para acá, has levantado una bandera importante para esta actividad que a tantos interesa desde una amplia gama de aspectos como lo son la crianza, el preparo y entrenamiento de ese gran amigo de los humanos, el caballo, como también los frecuentadores de los hipodromos, apostadores o no, pues vale recordar que en dias de fiestas es en familia que se prefiere ir a ver al heroe de la cancha. Compañero de gestas que antaño fué ayudando al hombre a conseguir su condición actual y que todavia hoy no se cansa de darnos las alegrias de verlo en los hipodromos (como en otros ruedos) esforzarse al maximo en su afan de corresponder a las expectativas en el depositadas por nosotros.

Hablo de los varios articulos transcriptos en defensa de la eliminación de la medicación del caballo en el dia de la carrera. Me subscrivo de forma incondicional.

Me parece inclusive de muy mala fé, por ejemplo, hablar en que esto seria una crueldad con aquel caballo que no conseguiria por si solo hacer el esfuerzo exijido sin medicación. Crueldad es llevar a la pista un animal que no tiene salud para su trabajo. Eso si es cruel.

En el caso particular del LASIX, no debia jamas ser acepto en pruebas del calendario clasico. Tolerarlo por un cierto tiempo en carreras comunes de modo a no vaciar las llamadas en un primer momento, que sea. Pero con tiempo y estricto rigor para acabar en aquellos hipodromos que apelen para esta justificativa.

Las pruebas de grupo son la referencia para la evolución y selección de la raza, permitir que algun participante comparezca medicado (de lo que sea) es hacerse complice de una mentira que a la larga ha caer en la cabeza de aquel que conciente.Debemos seleccionar elementos de clase, sanos y duros, no elementos capazes de acompañar las soluciones de laboratorios, no fué así que el Pur Sang se impuso como el razador universal para toda la especie equina.

Un abrazo, me subscrivo con entusiasmo.


Yuyo!!

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas