BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 2 de mayo de 2011

EL IMPORTANTE PUNTO DE MIRA REGIONAL DEL FIN DE SEMANA: PALERMO y sus CLASICOS este DOMINGO EN PISTA PESADA



GP Jorge de Atucha G1 - 1500 mts tiempo 1.31.07


GAMUZA FINA - Su madre GAMUZA FITZ se vió representada por su otra hija GINGER BEER en el Criadores G1 (entró quinta). Responde a la familia 4 K.

GAMUZA FITZ, madre de GAMUZA FINA es una hija de FITZCARRALDO en madre PEPENADOR, en abuelo UTOPICO (véase ARISTOCITY en el República Argentina).

Como se ve, GAMUZA FINA también tiene padre, EQUAL STRIPES, el bisnieto materno de EMPIRIC, ampliamente comentado en artículos del blog.

Ganó por varios cuerpos, que fueron exactamente cuatro y en la pista parecieron ser varios más.



GP Montevideo G1 - 1500 mts tiempo 1.29.81


MIGHTY HUNTER - Esta criada en Inversiones El Catorce S.A. es una hija de MUTAKKDIN en SOUTHERN MELODIE por SOUTHERN HALO, responde por línea baja a la familia 14 A, siendo su abuela la tordilla TAINTED ANGEL (USA), propia hija de RELAUNCH (3 O REGULUS).

Su bisabuelo ROO ART pertenece a la familia 3 N, la misma que -vía líneas grises mediante- traza a LE SANCY (el ST. SIMON francés) que nos encontraremos cuando veamos al ganador del GP de las Américas INTER OPTIMIST.



GP Criadores G1 - 2000 mts. tiempo: 2.02.49


MALPENSA - (familia 1 W), empezaré por aquí, al contrario de la mayoría de los analistas, destacando que la tercera madre de ella es TALONADA, la abuela de nuestro conocido RITZ. Un 3 x 4 HALO en su pedigree me conduce a acordarme del reproductor del Haras Don Alfredo SOUTHERN LAWYER (HALO). La combinación HALO-NORTHERN DANCER produce repetición de una matriarca, siempre beneficiosa, en este caso de ALMAHMOUD, abuela materna de ambos, y a su vez cuarta madre de ORPEN, cerrándose como un círculo de esa manera.

La decidida puntera desde la largada SIFRA (GEVAR) pagó tributo a su osadía imponiendo parciales de 23.62 - 47.18 - 1.36.95 (si tenemos en cuenta que un rato antes en el GP de las Américas sobre la milla habían hecho un tiempo total de 1.36.57, no te parece Marcos?)


El estado de la cancha parecía lastimar la moral de muchos participantes al cabo de toda la jornada, y así y todo MALPENSA llegó al disco con nueve cuerpos de ventaja sobre sus ocasionales adversarias.



GP República Argentina G1 - 2000 mts tiempo 2.02.37


STAR RUNNER (familia 1 W otra vez) su sexta madre es TALONADA, más alguna observación realizada para MALPENSA.

En segundo lugar arribó el tordillo ARISTOCITY, un hijo de CITY WEST en LA ARISTOCRATA por EQUALIZE que presenta un lindo y estratégico inbreeding 3 x 4 en UTOPICO (de la exitosísima 3 D de URUGUAYA, UNNA, etc. STORM ULTRALIGHT para los inmediatistas). Vale destacar el honrosísimo tercer puesto del tordillo MAD SPEED, que con su generosidad regaló parciales de 23.29, dolorosos 46.30, acalambrantes 1.10.03 y "ácido láctico llamadores" 1.35.07.



GP de las Américas G1 - 1.600 mts tiempo 1.36.57


Se impuso por 1 y 1/2 cuerpo el guapísimo tostado INTER OPTIMIST, hijo del tostado INCURABLE OPTIMIST en ES INTERPRETE del mismo pelaje. INTERPRETE pertenece a la familia 23 A REGULUS (A-LA-GRECQUE) sobre unos sólidos cimientos 3 N REGULUS, siendo su tercera madre la tordilla QUE AVENTURA, una hija de ATLAS por LACYDON en línea gris que traza ni mas ni menos que a LE SANCY (el ST. SIMON francés). Pedigree sin duplicaciones en cinco generaciones el de INTER OPTIMIST que lo condujo decididamente marcando parciales desde las gateras el jockey Pablo Carrizo.



GP Ciudad de Montevideo G1 - 1000 mts tiempo: 55.41 sg


SEMBRA FE - (familia 10 A QUEEN MARY, RIVERMAN por ejemplo) - KEY TO THE MINT 4 x 5 en la vía del X, cabe destacar que las hijas de KEY TO THE MINT tienen estructuras bastante similares, en cuanto PURE PROFIT es hija suya con una madre por BOLD RULER (CLEAR CEILING), la otra hija RARE MINT es con una madre nieta de BOLD RULER, pudiéndose éstos considerar "standar patterns" que no dejan de atraer la atención del observador.

Atrapa el pedigree de la tercera madre LARGA VIDA, con un inbreed 4 x 4 en el terrible coloso genético a mi juicio FAIR TRIAL, y un 4 x 5 nada menos que en OLD MAN.

SEMBRA FE parece haber traído un buen plus en sus motores para los metros finales imponerse en la forma en que lo hizo.




Considero muy importante no perderse la observación de los pedigrees de las restantes carreras de la jornada dominical en Palermo, ya que se disputaban las finales de la Copa Bullrich de Productos.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas