BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 25 de mayo de 2011

INVESTEC OAKS EN EPSON - QUIEN ES LA FAVORITA POR AHORA?



Por estas horas, teniendo en cuenta que la carrera será disputada el próximo 3 de junio, la preferencia de los apostadores esta orientada hacia WONDER OF WONDERS, una hija de KINGMAMBO (familia 20) en ALL TOO BEAUTIFUL, por SADLERS WELLS.

ALL TOO BEAUTIFUL es hermana entera de GALILEO y de BLACK SAM BELLAMY, ya que su madre es ni mas ni menos que URBAN SEA, la hija de ALLEGRETTA de la familia materna 9 H. ALL TOO BEAUTIFUL fué segunda en las OAKS y ganó sobre 2.000 metros, en tanto BLACK SAM BELLAMY ratificó sus condiciones sobre iguales distancias en Grupo 1.

Por lo cual, WONDER OF WONDERS registra una duplicación 4 x 4 en SPECIAL familia 5 H REGULUS, y un 2 x 4 en MR PROSPECTOR y entonces en los casilleros intermedios de su pedigree aparece la estructura de los, -digamos- "equivalentes genéticos" NUREYEV y SADLERS WELLS. KINGMAMBO y la 5 H pueden ser apreciadas en el campeón EL CONDOR PASA.

Fué criado en Liberty Bloodstock, esta al cuidado de Aidan O´Brien, viene de dos victorias consecutivas sobre cuatro presentaciones, siendo la última el 4 de mayo pasado en la Cheshire Oaks en Chester, donde mostró lo que le pidió su jockey Ryan Moore, y sinceramente me dejó muy buena impresión.

Con las debidas distancias por algunos mensajeros, aunque dentro de las lógicas expectativas que se despiertan en cualquiera que se dedique a la cría de un pura-sangre, no dejo de ilusionarme con el futuro producto de mi yegua-madre PARLAMENTADA KISS, que del cruce con WILDEST SOUND (la adquirí ya grávida), resultará una triple presencia de la matriarca THONG en el pedigree del producto, en una base de la familia 20, y con la interactuación de la familia 9 H por la yegua FAST TURN y el campeón HONEYWAY; y no se puede dejar de interpretar cierto paralelismo obvio por líneas altas, entre CRIMSON TIDE y el exitoso corredor y mejor reproductor aún en el circuito de Oceanía HIGH CHAPARRAL, otro SADLERS WELLS en madre DARSHAAN que invitan a soñar aún más, y a estudiar cual podrá ser su próximo cruzamiento.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas