BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 27 de mayo de 2011

REGULUS Y UNO DE LOS FAVORITOS PARA EL DERBY DE EPSON: POUR MOI


Su experiente entrenador, el francés André Fabre declaró a este caballo como "la mejor chance de nunca" para ganar el Derby. Mientras tanto aguarda con ansiedad esta prestigiosísima competencia que se llevará a cabo en Epson el próximo 4 de junio. Se ha comentado antes la fuerte influencia de REGULUS que ostenta POUR MOI, siendo un hijo de MONTJEU (SADLERS WELLS) en GWYNN (DARSHAAN) en la familia 22 B.



Su bisabuelo materno es CONQUISTADOR CIELO (Horse of the Year 1982 y Champion 3yo en USA), cuyo pedigree es un placer de observar, no solo por el Factor Regulus sino también por como se posicionó a la matriarca LAVENDULA (1 W tan sonada en el blog, recuérdese a TALONADA) por sus hijos AMBIORIX y su hija SOURCE SUCREE.



Algo así lo señalé días atrás con relación al excelente potrillo uruguayo EL PROFE, porque qué es lo que sucede con él? También su bisabuelo materno es CONQUISTADOR CIELO, pucha!!!... y con dos repeticiones más de LAVENDULA en las vías influyentes del X por BLONDE ANGEL. EL PROFE viene de hilvanar tres clásicos en Maroñas consecutivos, luego de un segundo en el Adolfo Folle Joanico.



Algo que puede ser considerado como de la prehistoria del pura-sangre para los inmediatistas sería destacar que LAVENDULA tenía un inbreeding 3 x 4 en CANTERBURY PILGRIM (en las vías), y perdónenme un alejamiento tan al pasado.



POUR MOI estaría abonando 4-1 en las apuestas, luego que se anunciara la deserción del caballo de Su Majestad La Reina, CARLTON HOUSE, el nieto materno del fondista BUSTINO.



La combinación MONTJEU (SADLERS WELLS) con yegua por DARSHAAN apareció en estos días en los podios de Inglaterra dando un "fondista" BLUE BAJAN, que curiosamente no se vió influenciado por las múltiples presencias de HYPERION en su cuadrante inferior para rescatarlo del infierno con aunque sea un poco de su particular brillantismo. BLUE BAJAN ganó los 3.300 mts. del G2 Henry II Stakes.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Registro de visitas