BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 7 de mayo de 2011

KENTUCKY DERBY 2011 - ANIMAL KINGDOM

BRASIL



ALEMANIA


ANIMAL KINGDOM
Siempre me ha llamado la atención el hecho de ver a los norteamericanos, que -en su mayoría- no crían con una orientación para carreras como el Kentucky Derby y las siguientes de la Triple Corona, año a año se ven decepcionados y tristes cuando sus caballos que han resaltado en las preparatorias, luego no andan bien. Parece ser que el entusiasmo de estas tradicionales pruebas se les contagia en la campaña previa y ansian participar, pero sus pura-sangres luego muestran una y otra vez que estan orientados hacia otros rumbos por su genética, hablando en un sentido global, y no quiero que se me malinterprete. Entonces se crea una dicotomía, y por allá cada poco tiempo surgen voces que reclaman la rebaja de las distancias de estas pruebas, que en realidad rechinan y se vuelven un poco anacrónicas en el contexto y dentro de lo que por detrás promueven.


Asunto para un sociólogo quizás, estoy convencido que EL DINERO y principalmente la BUSQUEDA DE SU RAPIDO RETORNO, más que nunca hoy son causas de que esto suceda, con la lógica consecuencia que tantas veces he comentado antes en el blog, la PRECOCIDAD no sólo significa la capacidad de una alta capacidad de competir a los dos años, sino implica también la IMPOSIBILIDAD de mejorar la forma más allá de los dos años progresando con la edad y la falta de adecuación para un training exitoso para performances de stamina.


Por tanto, son opciones DIFERENTES, y el que tome uno de los caminos debe ser consciente de ello, no es que uno sea radical sino que la historia muestra que es así.


Lo que sucede es que, cambiado poco a poco el escenario de juego, como sin darse cuenta, la balanza se ha ido desequilibrando hacia uno de los platillos y trae aparejado que a los ojos de inadvertidos involucrados, no sé si esa sería el adjetivo, también puede ser "omisos" involucrados, hacen que se vea obsoleto algo que no lo es para nada.El camino más largo requiere más tiempo, pero históricamente las competencias en que se llega a participar son las de más jerarquía, renombre, prestigio, y por si esto fuera poco cuentan con las mejores bolsas de premios, que resarcen AMPLIAMENTE por lo que se debió esperar con paciencia, siendo esta opción más inteligente, tanto para criadores como propietarios. La presión de las costumbres societarias actuales, de las cuales ninguno escapamos, es muy grande, en una época en que todo debe ser al instante, un click y está hecho, o el pensamiento de que si tengo el dinero ya, lo quiero ya mismo.


ANIMAL KINGDOM es una especie de "patito feo", al contener nada más que ocho Jefes de Raza en su dosage. IRULE, ITSABET, soy un convencido que ciertos elementos, al quedar tres, cuatro o cinco generaciones atrás, parecen explotar. Y la familia 11 REGULUS, de LEROISDESANIMEAUX y ACATENANGO, aquella de ST. SIMON, cuando unida a líneas grises, como en el caso que se da en ANIMAL KINGDOM, se ve potenciada.


En segundo lugar arribó NEHRO que corrió muy pero muy bien, plasmando lo que había dejado ver en su participación anterior.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas