BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 22 de mayo de 2011

PREAKNESS STAKES -SHACKLEFORD





Se dice comunmente que si existe algo totalmente seguro en las carreras de caballos es que siempre uno tiene que ganar (e incluso hay veces que hay empate).

La victoria en este caso fué para SHACKLEFORD que por 1/2 cuerpo superó al favorito ANIMAL KINGDOM que empleó un tiempo de 1.56.47 para la milla y 3/16 con terreno rápido. Cabe destacar que el récord de esta prueba es de 1.53.2/5 en poder de LOUIS QUATORZE.

Como comentaba en una entrada anterior, SHACKLEFORD es un hijo de FORESTRY, a su vez nieto materno de PLEASANT COLONY, nieto de la yegua uruguaya COLONIA, por lo que finalmente el sello "URU" apareció en un pedigree al tope del marcador.

Su madre es la tostada OATSEE, hija de UNBRIDLED en la familia 2 F de la "reine de course" TAMERETT, presenta un inbreeding 4 x 4 en IN REALITY (nieto materno de ROUGHN TUMBLE). Otro inbreeding importante de SHACKLEFORD es el 4 x 5 en DR. FAGER, que también es hijo de ROUGHN TUMBLE. Por su lado, la "reine de course" ASPIDISTRA es la madre de DR FAGER, y una hija suya MAGIC, fué cruzada con IN REALITY produciendo a CHAREDI, la abuela materna de UNBRIDLED.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas