BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PERU -POLLA DE POTRANCAS G1: ALMUDENA



El Stud y Haras EL CATORCE pertenece al reconocido jugador de fútbol peruano Claudio Pizarro, quien le dió ese nombre porque precisamente era ese número de camiseta que lucía en el Bayer Munich.

Este fin de semana, en el Hipódromo de Monterrico una potranca criada por este Haras se adjudicó nada menos que la Polla de Potrancas G1: ALMUDENA, una hija de nuestro conocido SILVER PLANET en FIRE LEGEND de la familia 10 B, por ENGRILLADO.

SILVER PLANET tiene una duplicación 3 x 4 en EL CENTAURO (hijo de PLANETARIA-CRESCENT) a lo cual se agrega una aparición más de PLANETARIA-CRESCENT por medio de CEPHEI en la línea baja 3 O.

La tercera madre de ALMUDENA es la tordilla FLIA por DANCING MOSS. FLIA tiene una duplicación en una yegua de la 3 N, ROSY LEGEND y ésta misma registra una duplicación 3 x 3 en los 3/4 hermanas ST. LUCRE y SANCTIMONY en ambas líneas bajas (ST. SERF en madre por BEND OR).

Volviendo digamos al frente del pedigree de ALMUDENA, una afinidad clásica, los CIPAYO en este caso vía FITZCARRALDO con GOOD MANNERS vía FRIUL y no menos importante en el final DANCING MOSS. Una buenísima trilogía, sumada a la endogamia que esa si es beneficiosa que representa la propia acumulación de la familia 3 por sí misma.

El poderoso HARAS EL CATORCE cuenta en su plantel con padrillos hijos de EL PRADO, de AWESOME AGAIN, del propio DEPUTY MINISTER y un KINGMAMBO, así como un variado plantel de yeguas madres, pero me parece que los mejores resultados los ha obtenido basado en individuos con líneas bajas "muy a lo ALMUDENA", sea el caso de TEAMGEIST o MULLER.

Este artículo bien puede encandenarse con lo que señalaba muy bien Marcos Tassano sobre la positiva interactuación entre EL COLISEO y madres por PREMIER ROLE en donde se multiplicaba la presencia de EL CENTAURO un nieto materno de CRESCENT.

Pueden dar pié estos dos artículos también para comprender un poco el nerviosismo que me abordó hace un par de años atrás cuando se vendía en un remate a la yegua madre LA CONFIANZA (EL COLISEO en INFLAMADA) y no lograba conseguir ningún interesado en adquirirla.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas