BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 5 de septiembre de 2010

DARLEY DEBUTANTE G1 EN USA- TELL A KELLY


1:23.05 para los siete furlongs del polytrack en DEL MAR en el día de ayer sábado, ganando los U$S 150.000.- de premio por 4 y 1/2 cuerpos.
Fué vendida en Keeneland Yearling Sale en 2009 por U$S 45.000.- y luego en U$S 95.000.- como dosañera en training en Ocala en 2010.

TELL A KELLY es una tostada clara, cuando su padre TAPIT es un tordillo propio hijo de tordilla, TAP YOUR HEELS, y soy firme creyente en el análisis de las capas de pelaje como punto muy importante para valorar la influencia genética desde los antecesores del individuo.
Su abuelo TABASCO CAT y bisabuelo ALYDAR eran tostados..

He comentado anteriormente la fuerza de ciertas líneas, y mi admiración hacia ellas, que vuelven a ciertos individuos sumamente "encendidos" en la transmisiblidad, y tal es el caso de algunos que aparecen en la línea baja de TELL A KELLY, como su abuelo materno TABASCO CAT, de la familia 12 D que traza a la matriarca IQUEM, madre a su vez de la cuadruple coronada argentina LA MISSION.
Esta misma línea puede apreciarse en el reciente ganador de la Polla de Potrillos en Chile del viernes pasado, VIEJO QUERIDO, de la familia 12 D cuya quinta madre es IQUEM.
El bisabuelo de TELL A KELLY es ALYDAR, que con decir que es un descendiente de la importante línea materna 9 C de SWEET TOOHT, PLUM CAKE, REAL DELIGHT (recuérdese algun artículo sobre EASING ALONG por ejemplo y mi estimación sobre la gravitancia de esa familia.
Si le sumamos que es de la familia 22, ampliamente reconocida por su producción de buenas hembras (caso de actualidad GOLDIKOVA) y cuenta con una antecesora de la calidad genética como lo es su cuarta madre QUEEN POT, ganadora nada menos que de las ONE THOUSAND GUINEAS, y portadora de imbreed en dos muy importantes padrillos: 4 x 4 SWYNFORD y 4 x 5 WHITE EAGLE. La sexta madre de TELL A KELLY, STRAIGHT SEQUENCE es la madre de un ganador de las IRISH DOS MIL GUINEAS, KHOSRO.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas