BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 19 de septiembre de 2010

LA FAMILIA 3 O Y EL "NEGRITO" ALCAZAR LO INTENTARAN ESTA TARDE


Ya que se ha venido dando el tema de los últimos artículos alrededor de la familia 3 O, principalmente a través de uno de sus fuertes ramales, ya sea en las observaciones del amigo lector Marcos Tassano sobre la positiva afinidad EL COLISEO/hijas de PREMIER ROLE, a su vez la sorpresiva ganadora de la Polla de Potrancas en el Perú, ALMUDENA (hija de SILVER PLANET) que por su pedigree no nos resulta tan sorpresiva, así como vimos que aparecía allí en la línea baja de la reciente ganadora del Latinoamericano del viernes pasado BELLE WATLING. También comentaba del valor genético que personalmente encontraba en una madre como LA CONFIANZA (EL COLISEO e INFLAMADA (7X6X5X4 en CRESCENT) subastada para "actualizar" sangres.

Hoy vuelve a la pista ALCAZAR, el pupilo de Elio Umpierrez, en los 1.600 metros del Clásico Miguel y J. Debernardis en Maroñas, siendo otro que tiene por quinta madre a CRESCENT. Suma y mucho en su genética el lamentablemente olvidado FADEYEV (abuelo materno). Quienes son seguidores del blog conocen de mi gusto por este oscuro que pese a venir de una campaña un poco acelerada, ha venido mostrando su madurez recién ahora.

Claro que no se puede ser tan necio como para no reconocer que, vía paterna hablando, ARAMRAM se destacó en el día de ayer por su hija ATLANTIS en el circo de Ituzaingó, en el Andrés Folle Illa y A. Folle Larreta, con otró muy buen apoyo de línea materna, como debe ser realmente.

Pero que tiene a su vez el propio ARAMRAM que lo he comentado en el blog hace pocos días atrás, para que quedara registrado que se trata de una conclusión propia y personal de uno, (a pesar que sea levantada en algún otro sitio)?

FELAWNAH
, la madre de ARAMRAN es una hija de MR. PROSPECTOR en una yegua de la familia 23 B (interacción sumamente positiva). El notable abuelo materno INTERPRETE es de la familia 23 también, qué coincidencia!, que trazan allá a lo lejos, muy lejos del alcance de la vista de los "inmediatistas" de una yeguita llamada A LA GRECQUE propia hija de REGULUS,
pero vaya si estará lejana que hay que viajar hasta el año 1763.

Aguardemos el resultado, que para nada va a incidir en nuestra valoración de su pedigree, y aprovecho la oportunidad para dejar en claro una vez más que la orientación del blog apunta a destacar lo bueno o muy bueno que no ocupa muchas veces los espacios que deberían, y especialmente matriarcas y líneas maternas, donde esta la transmisiblidad que perdura más, ya que considero que son pocos los desapercibidos lectores que aún confían en la transmisión directa linear paterna por no más de dos o tres generaciones.
Invito a repasar un artículo del blog en el archivo de fecha 5 de abril de 2010 titulado ALGUNOS APUNTES DE LA JORNADA DEL DOMINGO EN MAROÑAS.

Para dejar por aquí, otra noticia, la Polla de Potrillos del Hipódromo de las Piedras corrida el viernes pasado la obtuvo ASAFA (pedigree ampliamente comentado en archivo, hijo de CRATER familia materna 3 O, 3/4 hermano del excelente caballo de pistas EL BUCO).
FALLOW, CRESCENT, enormes matriarcas, hablan las raíces.

Me gustaría que leyeran este artículo desde el económicamente poderoso Haras TNT, que supieron disfrutar de los triunfos devenidos de una yegua como HEAVENLY DANCER (FITZCARRALDO-ARG. en madre CIPOL cuarta madre CRESCENT todavía repetida). HEAVENLY DANCER le dió ganadores como PRINCESA CARINA, OUT OF CONTROL y SEND IN THE CLOWNS, pero parece ser que no quisieron continuar esa línea materna, probablemente porque tendrán mejores....-

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas