BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA FAMILIA MATERNA 1 K Y UNA YEGUA LLAMADA ROSE ROUGE

ROSE ROUGE es la matriarca de la familia materna 1 K, una fuerte portadora del FACTOR REGULUS por distintas vías, por los canales que realmente importan.


Su padre era THORMANBY, un hijo de WINDHOUND (hijo a su vez de PANTALOON de la familia 17 A de MAID OF ALL WORK en PHRINE de la familia 3 H (DECOY-BROWN BESS).



Por su parte, la madre de ROSE ROUGE, ELLEN HORNE era hija de RED SHANK el cual es nieto materno de SKYSCRAPER MARE de la familia 15, pero hija de REGULUS. De ahí la interacción positiva que se da a menudo entre la 15 y la 3 (artículo reciente de EQUAL PLANET y su victoria en el Clásico V. CASARES).




Veamos algunos casos donde aparece esta matriarca, en pedigrees de gran suceso mundial, por ejemplo:

SOMETHINGROYAL
, madre del fenomenal SECRETARIAT tiene en los primeros lugares de su linebreeding a dos yeguas, primero a ST. ANGELA -es lógico que así debía ser-, y en segundo lugar a ROSE ROUGE.



En otra matriarca como MUMTAZ BEGUN aparece en primer lugar POCAHONTAS y en segundo ROSE ROUGE; MALVA la madre de BLENHEIM también la tiene en segundo lugar por detrás de POCAHONTAS.



Otra matriarca trascendente, FLAMING PAGE la contiene en cuarto lugar en materia femenina de linebreeding. Nuestro conocido CASTIGO tiene en su linebreeding a las grandes matriarcas VIOLET MELROSE, WOODBINE y ROSE ROUGE en una similitud con DONATELLO, que también porta a ROSE ROUGE en primer lugar.



Cabe agregar como referencia importantísima que Federico TESIO, el "Mago de Dormello" trabajaba mucho esta familia 1 K.




Si hablamos de la madre de NIJINSKY, de la madre de SECRETARIAT, de la madre de NASRULLAH, cómo no tener siempre en cuenta esta tal familia 1 K?

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas