BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 17 de septiembre de 2010

GP LATIONAMERICANO 2010 - CHILE A DISPUTARSE HOY



Esta tarde se estará disputando otra edición del G.P. Latinoamericano, sobre la distancia de 2.000 metros en el Club Hípico de Santiago.

Desde el punto de vista que siempre tratamos de observar, y dado que se ha venido comentando la fuerte influencia de la familia 3 O, una de las causantes a mí criterio de la positiva interacción que nos hacía ver con mucha agudeza el amigo Marcos Tassano en el cruce EL COLISEO/Hijas de PREMIER ROLE, duplicación de EL CENTAURO, que también se ha visto en estos días en la estructura de SILVER PLANET que produjo a la ganadora de la Polla en el Perú, sumada a una endogamia en la propia familia 3.

La probable favorita para el Latino, de acuerdo a la opinión de los especialistas, será la yegua locataria BELLE WATLING, por DUSHYANTOR en BIALA. En su pedigree también puede verse esta familia 3 O originada en BLACK CORRIE (1879), por medio del abuelo materno THE GREAT SHARK y en quinta generación en la línea baja por SILVER MOON, el propio hijo de CRESCENT. Ambas presencias en la famosa vía del cromosoma X, no en cualquier casillero (como algunas teorías sobre repeticiones de LALUN).
Por supuesto que estas características suman clasicismo a otros aportes como el abuelo paterno SADLERS WELLS, o las propias antecesoras directas de DUSHYANTOR, las "reines de course" WHERE YOU LEAD y su madre NOBLESSE.




Hablando del "por suerte incontrolable barajamiento fortuito" de la genética, hay que hacer notar que BELLE WATLING es el resultado del cuarto cruzamiento entre DUSHYANTOR y BIALA.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas