BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 26 de abril de 2010

HECHOS DE LA REALIDAD

CALVAIRE

Días atrás comentaba sobre la influencia de la familia materna 12 D en los cruzamientos con GOOD MANNERS, augusta familia que desciende de la importada matriarca NESTA (GB 1888), una hija de GALOPIN que a su vez fué cruzada nada menos que con un hijo de ST. SIMON (PIETERMARITZBURG), originando a LUPINA, una de las yeguas base del Haras OJO DE AGUA.(#)

Este fin de semana en Maroñas, el reproductor CAGNEY pegó doblete nada menos que clásico, por las victorias de sus hijos CACIO que triunfara el sábado en el INVASOR y la yegua CALVAIRE que hizo lo propio en el CLASICO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, justamente ambos sobre la distancia de 2.000 metros, y ambos pertenecientes a la generación 2006.

Recordemos que CAGNEY traza por línea baja a la nombrada familia 12 D, por eso la acotación del primer párrafo, y si bien él mismo se comportó en pistas influenciado por la tribu de los MR. PROSPECTORs, al pasar a la reproducción entiendo que sea muy válido lo que comentábamos con Yuyo acerca de que "la herencia en testamento" es la de QUIZ y CAMPERO a través de DONEGALLE y DRAW BACK.

Su genética parece mostrarse muy positiva cruzada con hijas de los consagrados abuelos maternos SPORTIN GOLD y en el caso de CALVAIRE los aportes de RITZ y del influyente ROCELLE.

Otro detalle no menor es que la generación 2006 es la primera de CAGNEY o sea que estos son sus hijos más "veteranos", por lo cual pareciera ser que sus descendientes mejoran con la edad.

Hacíamos notar hace unos días otro caballo de la 12 D, FLUKE (BR.2005) ganador clásico en su país y victorioso en competencia de Grupo 1 en los Estados Unidos con destacadas figuraciones también, cuya abuela materna es DONNEGALLE (la madre de CAGNEY).


FLUKE

Uno gana clásicos en USA y el otro produce ganadores clásicos en Uruguay.

(#) la familia 12 D es la tercera en cantidad, en cuanto a yeguas cruzadas con GOOD MANNERS.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas