BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 5 de abril de 2010

Algunos apuntes de la jornada del domingo en Maroñas.

ALCAZAR - descendiente directo de CRESCENT (imagen de archivo)

Muy fructífera fué la tarde del domingo para el desaparecido padrillo CRATER y su propia familia materna, la 3 o.

En la segunda carrera triunfó CERBERO, un hijo de CRATER y ETTA por SPORTING GOLD. ETTA presenta una duplicación de estructura en su pedigree de los 3/4 hermanos TURN TO y ROYAL DIADEM por ROYAL CHARGER en madre ADMIRAL DRAKE-PHAROS en un caso y su padre PHALARIS en el otro. Muy bien estructurado pedigree.

En la cuarta competencia, la victoria (por distanciamiento) le correspondió a ASAFA, que responde a un cruzamiento similar, CRATER en madre SPORTING GOLD. Este potrillo es casi hermano entero del popular EL BUCO (gran corredor con una característica sumamente valiosa: acostumbrado a cargar 60 y pico de kilos siempre), ya que ambos son hijos de CRATER y sus madres son hermanas enteras, por lo cual no nos era sorpresiva su victoria (pagó $ 18.- por c/u)

En la séptima, segunda a tan solo cuarto cuerpo y descontando luego de algunos inconvenientes la yegua FORNARINA, también hija de CRATER en una madre OBSTINADO, bisnieta de EL BOTIJA de la familia 3 h de LA MALEVA, MARGOT, etc.

A CRATER lo consideramos como tal vez el más linajudo de los hijos de FITZCARRALDO (ARG) que a su vez fué el mejor hijo de CIPAYO en la reproducción, por lo cual estamos preparados para hechos como estos.

Luego en la octava, el oscuro tres-añero ALCAZAR (foto), con un pedigree para estudiar largamente, perteneciente a la familia materna 3 o, su quinta madre es CRESCENT (la cual a su vez es la cuarta madre de CRATER), por eso lo traemos a colación. El padre de ALCAZAR es el desaparecido ARAMRAM, propio hijo de DANZIG en una madre por MR. PROSPECTOR con la familia 23 por abajo, y ya hemos expuesto antes lo que sucede entre MR. PROSPECTOR y esta familia. Aportando un poco de genética de más fondo, como abuelo materno tiene nada menos que a FADEYEV (un NUREYEV en madre MILL REEF).

En la carrera de cierre de jornada en Maroñas, se impuso MUMM, otro individuo de la familia 3 o, aunque no desciende directamente de CRESCENT. MUMM registra una duplicación de estructuras en los sectores altos de ambos cuadrantes de los 3/4 hermanos MR. PROSPECTOR y RAISE A CUP (RAISE A NATIVE en yeguas por NASHUA).
El padre de MUMM es CAGNEY (BR), reproductor sobre el cual aún hay muchas expectativas, amparadas principalmente por su sólida línea baja que se remonta a la yegua argentina LUPINA (2 X 3 GALOPIN) del Haras Ojo de Agua, hija nada menos que de NESTA.
NESTA fué a su vez la bisabuela materna de la cuadruple coronada argentina LA MISSION (familia 12 d recuérdese el artículo sobre el potrillo ICE BOX y su victoria en el FLORIDA DERBY, y la línea baja de su abuelo materno TABASCO CAT descendiente de estas matriarcas también, y línea baja de la yegua 2 x 3 TIBUR por la cual no consiguiera interesados en adquirirla).

Por último y ya que me estaba refiriendo a la línea baja de CAGNEY (BR) y la familia 12 d, el sábado pasado en el Arcadia Handicap (1.600 mts. G2) en Estados Unidos, pudimos ver como arribara segundo muy cerca, corriendo de manera notable un caballo brasilero de nombre FLUKE, hijo de WILD EVENT y su abuela materna es DONNEGALLE -la propia madre de nuestro conocido CAGNEY- de la familia 12 d, descendiente de la tal LUPINA (ARG) que destacaba. FLUKE es ganador ya de Grupo 1 también.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas