BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 12 de abril de 2010

APORTE DE LUJO PARA EL TEMA: GOOD MANNERS - EL CODIGO DE LAS SIMETRIAS

Estimado Fernando, nada me parece más feliz qu’el titulo elegido para el articulo, sobre el gran jefe de raza que debemos reconocer, en el caballo GOOD MANNERS.

Y con este comentario como “ santo y seña”, me lanzo a la observación que he notado, no sin antes recordar una sentencia de Hermes Trismegisto*, filosofo y alquimista que enseñaba, que: “Todo lo que está arriba es igual a lo que está abajo.”

Así, partiendo d’esta premisa, podremos ver mejor como el misterio se devela para permitir encender un poco mas de luz sobre la calidad y virtud de GOOD MANNERS como justo homenajeado.

Por eso convido a sus lectores a acompañar un razonamiento que pretende alcanzar el verdadero potencial que se encierra en este RF ( Rasmussen Factor ) en la yegua TOGGERY en 6x6, con duplicación de estructura ( en ambas apariciones con el mismo padrillo – FAIR PLAY ) y tal cual notado desde el titulo, en perfecta simetría y alineamiento.

GOOD MANNERS nace pues de la unión de dos individuos de diferente linaje pero con la misma alma. Y en ese aspecto bien nota usté, puede verse tanto en NASHUA como en su consorte, FUN HOUSE, la presencia de las dos hermanas MLLE DAZIE/CRIE DE COEUR en posiciones muy nítidas en equidistancia del eje meridiano horizontal. Lo que nos lleva a una pregunta…?

Que secreto guardarían, cual sería la función o mejor, esta estructura, explica parte de la fuerza de GOOD MANNERS ¿ Si alguien se tomase el trabajo de preguntármelo, respondería que sí.

Vamos a la medula del pensamiento que me inquieta. La primera parte del artículo termina diciendo que fue “…un caballo duro, corrió 57 veces, con 9 victorias, 5 segundos y 3 terceros….y vivió hasta los 31 años .”

No era para menos, a pesar de que podríamos definirlo como un caballo de transición entre lo contemporáneo y los caballos del principio del siglo pasado, final del siglo 19, tenía el alma d’estos héroes d’antaño.
Como MAN O’WAR, WAR RELIC, FRIAR ROCK, en el Rio de la Plata entre tantos podríamos recordar sin miedo de equivocarse a CONGREVE.

Y pienso que es aquí que está el secreto, así es adrede, que he mencionado estos caballos. Examinemos el pedigrí de cada uno d’ellos y veremos que MLLE DAZIE y CRI DE COEUR no son para nada casuales ( casual en el sentido de decorativo quiero decir ) en la estructura de nuestro héroe….

Observemos primero WAR RELIC ( a pesar de la innegable importancia de su hermano WAR ADMIRAL como base de pedigríes prepotentes de la actualidad, es a WAR RELIC que ha tocado continuar el linaje de MAN O’WAR ) y luego saltará a los ojos el RF 3x3 en FAIRY GOLD pero eso no es todo, ella forma una duplicación invertida con ROCK SAND pues ella es la madre de MAN O’WAR y FRIAR ROCK. Más aún, como no podía ser de otro modo DAME MASHAM y ROQUEBRUNE ( que es por donde debería profundizarse un estudio serio que permita mejor descubrir cómo actúa y/o se comporta la genética aplicada a nuestro caballo y en un sentido más amplio de aplicación a toda la raza ) hermanadas que son por estructura semejante ( un hijo de GALOPIN en una hija de HERMIT ) también se invierten. No hay que perder de vista que ellas participan de forma nítida en el pedigrí de MLLE DAZIE/CRI DE COEUR.

Conclusión, tenemos aquí un caso de otro caballo en que, sus padres, MAN O’WAR/FRIARS CARSE son de diferentes linajes pero ambos poseen la misma alma.
Aquí FAIRY GOLD/ROCK SAND y en lo profundo, una vez más DAME MASHAM/ROQUEBRUNE….partículas unitarias presentes en MLLE DAZIE y CRI DE COEUR ( como antes mencionado ), discretas pero eficientes fuentes de herencia de clase en el pedigrí de GOOD MANNERS.

Si en WAR RELIC las estructuras de DAME MASHAM/ROQUBRUNE se alinean en 4x4 duplamente, en su padre MAN O’WAR ellas se posicionan en 3x3 y en su abuelo materno, FRIAR ROCK obviamente se aliñan en 2x2 apenas una vez.
Recordemos que FRIAR ROCK fue también un caballo fundamental del elévage norte-americano.



FAIR PLAY


Concluyendo, en la medida en que MAN O’WAR, MLLE DAZIE y CRI DE COEUR son hijas de FAIR PLAY en una yegua por ROCK SAND, podríamos afirmar que la genética de este grande jefe de raza también está presente en GOOD MANNERS.



ROCK SAND


Por último en referencia una vez más al título “El Código de las Simetrías”, convido a todos a observar la senda por la cual estas dos hermanas CRI DE COEUR y MLLE DAZIE han elegido para interactuar y llevar su herencia hasta nuestro héroe:

MLLE DAZIE: la encontramos en el cuadrante superior como madre del abuelo de SEGULA, a su vez, madre de NASHUA, progenitor de GOOD MANNERS.

CRI DE COEUR: en sendero rigurosamente simétrico se posiciona como tercera madre de THE DOGE, abuelo materno del objeto de nuestros comentarios.

O sea, la primera está en la línea paterna, de la madre del padre. Y la otra, en la línea materna, del padre de la madre.

Y para que no obscurezca, mejor no aclarar mas……espero que a todos resulte tan instigante cuanto a mí y que sea de buen provecho. Saludos y gracias por el espacio.

Florindo Chinatti, Yuyo.

* Hermes Trismegisto, como dicho arriba filosofo y alquimista; viene de su nombre uno de los sentidos del vocablo “hermético” pues escribía ocultando el sentido de sus revelaciones como forma de esquivar inquisidores. Hermético pues entonces, es un término que se ajusta muy bien a los arcanos de un pedigrí.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas