BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 1 de marzo de 2010

Resultado del Gran Premio TURFE PARANAENSE y genética comentada en el blog.

FAIRWAY 4 x 3 ST. SIMON por una hembra, CHEERY en la línea baja de su padre PHALARIS y por un macho CHAUCER, en la línea alta de su madre SCAPA FLOW




Hace unos instantes nada más que se disputó la finalísima del XVII Gran Premio Turfe Paranaense sobre 700 metros, siendo su cómodo vencedor SHOOT STAR, un hijo del muy nombrado en nuestro blog BLADE PROSPECTOR, en una madre por el siempre eficiente BUROOJ.

Marcó un tiempo de 39' 1, cargando 55 kgs. y fué conducido por el jockey A. Domingos el criado por el Haras Ponta Porá, derrotando a una yunta del Haras Belmont.


Una curiosidad del pedigree de REPIQUE, uno de los integrantes de la yunta que entrara en tercer lugar, su cuarta madre es la yegua uruguaya MONYAGUA (familia 12 d), la cual cruzada con nuestro conocido velocista HARKEN produjeron a VERY BISSY, la que a su vez fué cruzada nada menos que con SADLERS WELLS, resultando del cruce la abuela materna de REPIQUE.


En artículo de archivo (UNA OBSERVACION) se puede repasar cuando comentáramos ampliamente la interacción positiva registrada en el pedigree de BLADE PROSPECTOR entre RESTLESS JET-TUMBLE LARK-MYSTERE (la hija de IMBROGLIO) aunado a la presencia de THE MINSTREL, el nieto de NORTHER DANCER. En este caso aparece BUROOJ, otro nieto de NORTHERN DANCER, por medio del velocista DANZIG.


El bisabuelo materno es un individuo argentino, BRASEANTE, caballo fuertemente influenciado por CONGREVE 5 x 3 y FAIRWAY el hijo de PHALARIS 4 x 6. FAIRWAY pertenece a la familia 13 e, que se remonta a RUTH, una matriarca hija de REGULUS y hemos tratado an anteriores oportunidades la reconocida afinidad de esta familia con la 3.

Recordemos que la veloz RAINHA DE PONTA también es hija de BLADE PROSPECTOR, en abuelo MINSTREL GLORY por THE MINSTREL por NORTHERN DANCER. El bisabuelo materno de RAINHA DE PONTA es otro caballo argentino, NINDIANO con fuerte influencia de PHALARIS y FAIRWAY. La madre de NINDIANO, CALQUI CUMEY registra en su linebreeding entre FAIRWAY, PHALARIS y su padre POLYMELUS nada menos que un 55% de su blood% a 9 generaciones.


Por tanto, en la línea baja se pueden apreciar ciertas "equivalencias" con el pedigree de NOVENTA QUILATES, la yegua que diera el batacazo el 6 de enero, con los ganadores FUI TAMBEN y GULLIT. Cómo entonces no va a alinearse la línea baja de HENRY LE BALAFRE con la triología mencionada, produciendo a LE DAMASCUS o a ONE BRAVE BALAFRE piezas de ingeniería del Haras ROSA DO SUL?


También habíamos comentado la utilización de un padrillo como IBERO, lamentablemente desaparecido, por la forma en que su particular línea baja calzaba perfectamente para combinarla con estas sangres



FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas