BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 18 de marzo de 2010

Jebel Ali - DUBAI, figuritas conocidas.



WONDER LAWN - su pedigree reúne muchos puntos fuertes que vienen siendo comentados


Victoria del caballo sud-africano WONDER LAWN en Jebel Ali - Dubai, el pasado viernes, en 1.950 metros, con la monta de Frank Dettori y preparado por Mike de Kock.



Por qué destacamos esta noticia, cuando esta dupla de profesionales esta tan acostumbrada a los triunfos?
Por el verdadero protagonista principal.


WONDER LAWN es un caballo sudafricano, tal como informáramos, esos quiere imponer en DUBAI el afamado entrenador de aquel país, pero vale resaltar que se trata de un nieto paterno de SADLERS WELLS (nada de ser repetitivo), por su mensajero FORT WOOD. Este tal FORT WOOD tiene un "prontuario" que lo muestra como nieto paterno del argentino ENDEAVOUR (mucha familia 3 i por allí), y es un hijo de nada menos que la matriarca FALL ASPEN (productora de cuatro ganadores de Grupo 1).



La madre de WONDER LAWN es VELVET GREEN (Brasil), una hija de nuestro conocido ROY en una madre FAUSSE MONNAIE por GHADEER (LYPHARD). VELVET GREEN es ganadora clásica en SUDAFRICA, y es media hermana del millero DURBAN THUNDER.

Allí en quinta generación de VELVET GREEN está nuevamente guiñándonos un ojo el argentino ENDEAVOUR (BRITISH EMPIRE en HIMALAYA). Recordemos que una hermana de ENDEAVOUR que brilló en nuestro país fué la gran yegua EGLANTINE



No destaco la duplicación 5 x 5 en la yegua LALUN que registra WONDER LAWN, porque esta estructura forma parte indirecta, por otro sendero,de una de las más importantes afinidades a mi juicio del thoroughbred actual, que se da mucho con SADLERS WELLS, y es la registrada entre las familias 5 y 9, que trataré en algún artículo en un futuro próximo.



Espero que los nobles lectores recuerden un individuo que citábamos en el blog, RESTLESS JET (que nickeaba muy bien con TUMBLE LARK), pues bien, el bisabuelo materno de la brasileña VELVET GREEN es TUMBLE WIND, 3/4 hermano de RESTLESS JET (RESTLESS WIND en madre ENDEAVOUR).






Centros lejanos, pero genética exitosa repetida, que por suerte nos rodea cercanamente, muchas veces al alcance de la mayoría de los criadores, ya sea por ubicación geográfica como por los costos económicos de algunos de sus mensajeros.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas