BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 24 de marzo de 2010

FLORIDA DERBY - Grupo 1 sobre 1.800 metros- ICE BOX


ICE BOX - 20,70 a 1 en las apuestas

La semana pasada se disputó el FLORIDA DERBY (G1) que fuera ganado por ICE BOX. Importante competencia, basta citar que algunos de los ganadores de las últimas ediciones fueron individuos como QUALITY ROAD, BIG BROWN, SCAT DADDY, BARBARO, EMPIRE MAKER.

Esta carrera está en la ruta del Kentucky Derby y la Triple corona estadounidense, pero paradojicamente no esta orientada en esa dirección la cría de ese país, aunque sí a muchos les gusta luego transitar esa carretera....-

Otro buen ejemplo para referirme a la idea que vengo tratando de exponer en cuanto a la influencia de importantes líneas maternas argentinas, en el primer nivel de un turf como el norteamericano. Esto por supuesto que no es nada nuevo, pero siempre es importante destacarlo.

ICE BOX es un vástago de PULPIT (AP INDY) siendo su abuelo materno un elemento ganador del PREAKNESS y el BELMONT, segundo en la BREEDERS CUP CLASSIC por un pescuezo, entre otras, nada menos que TABASCO CAT.

En mi opinión, tiene mucha influencia en STORM CAT la yegua argentina PAPILA (como se ha comentado en anteriores artículos) y como fortalecimiento, la línea baja de TABASCO CAT registra en tercera generación a otra matriarca argentina, la yegua CANCELADA (familia 12.
CANCELADA tiene un sex-balance en CONGREVE 3 X 3 por EMBRUJO y por la hembra VEUVE CLIQUOT, siendo esta última 3/4 hermana de la campeonísima cuadruple coronada en Argentina LA MISSION.

Tal nuestro convencimiento en el poder de tales líneas maternas, que el año pasado sugerimos a varios conocidos comprar una modesta yegua madre en nuestro país, sumamente barata, de excelente calidad genética cuya línea baja presenta como quinta madre a la misma VEUVE CLIQUOT, con un "plus" como es el de tener una repetición 2 x 3 en TIBUR (ARG) por un macho MATTIRE y una hembra CHADANE. TIBUR es muy conocido en URUGUAY, pero viene al caso destacar que es hermano entero del campeón argentino FORLI.

TREVISA, la madre de TIBUR y de FORLI, es hija de ADVOCATE y VENETA, por tanto hermana entera de LA DOGANA, madre de LA FARNESINA, la cual es a su vez madre del gran FARNESIO. Podrá apreciarse la fuerza de esta genética mirando el pedigree del exitoso GLORIA DE CAMPEAO (BR.2003 Haras Santarem), a quien veremos el sábado en la DUBAI WORLD CUP.


GLORIA DE CAMPEAO 4 x 5 LA FARNESINA a través de FARNESIO y PALLAZZINA

Valía alrededor de U$S 1.000.-, nadie se interesó en ella, incluso algunas personas me dijeron que no era "sangre de actualidad", pero igual es lo más lindo que tiene esto, todos opinamos en forma distinta. Por ejemplo diría que hasta me reconforta el leer el análisis en la prestiogiosa Blood-Horse de la experta Avalyn Hunter sobre el pedigree de ICE BOX, marcando puntos de fuerza muy diferentes a los que yo subrayo.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas