BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 5 de marzo de 2010

JUGOSO COMENTARIO SOBRE CHARLATANA y LA TROIENNE

Transcribo un importante mensaje recibido del colaborador-lector Yuyo CHINATTI, relacionado al tema:

Una curiosidad en el pedigree de CHARLATANA queda por cuenta de su novena madre, LADY OF PEDIGREE, su padre ST. DENIS, ostenta un impresionante RF en ST ANGELA, siendo ella, también la madre de su padre, ST. SIMON y a su vez la segunda madre del abuelo materno, BLUE-GREEN, siendo entonces ST. SIMON y ANGELICA hermanos enteros......con sangre así hasta yo ofrecía mis servicios….!!

LADY OF PEDIGREE sin dudas redime ST. DENIS pero ni lo explica, ni ayuda a entender como no es él, el mejor hijo de ST. SIMON....?....por eso, como dije: ser el padre de LADY OF PEDIGREE instiga ( agudiza ) más aún, la necesidad de comprender ciertos caprichos de la naturaleza.....


Hay en esta historia algo que nunca leí de nadie ( o al menos pienso así , pues si lo leí no lo recuerdo ), por mas ilustrado que este “ nadie “ pueda ser en este oficio de " chusmear pedigrees ". Detalle este que si le dan la debida atención, sí explica el verdadero suceso en que se ha transformado esta tribu femenina...Y es este: .....así como los grandes hijos de PHALARIS en madres CHAUCER ( ST SIMON ) sobreviven en grandes naciones hasta hoy ( unos mas , otros menos ), no podría ser diferente con HELENE DE TROIE y su hija LA TROIENNE.

Muy simple, ella, HELENE DE TROIE es una replica déste mismo concepto, pues su padre HELICON, es un CYLLENE y su madre LADY OF PEDIGREE, como decíamos, nieta de ST. SIMON por vía paterna........por tanto, conceptualmente, forma la misma estructura que estos grandes jefes de raza y cuando se cruzan no apenas se duplican, como multiplican su tan reconocido poderío ( vigor ), una vez que estaríamos hablando de una estructura definitiva en el universo pedigrístico.

Tanto así seria, que si observamos el pedigree de NEARCO, por PHAROS ( PHALARIS sobre CHAUCER - ST. SIMON ), sobre HAVRESAC ( ST. SIMON ) y lo comparamos con la hija de HELENE DE TROIE, LA TROIENNE ( la razón d'este comentario ) veremos que hay una especie de inversión, siendo dos líneas a BEND OR sobre una de ST. SIMON.


Pienso que está aquí la razón por la cual esta familia produce tantos resultados: por tener entre los machos prepotentes, su equivalente genético, amalgama que será trasmitido no apenas en nivel cromosomatico, sino también a nivel de las propias mitocondrias inclusive ( como sabemos son ellas las que suministran energía a las células, por lo tanto para pedigrees prepotentes, genética mitocondrial de finísimo blend )....eso !

Yuyo!!


La Troienne - bisnieta de ST. DENIS

En consecuencia de ello, nos permitimos expresar un par de reflexiones posteriores:

No quedaría entonces redimido el prestigio de ST. DENIS, al corresponderle el honor de ser el bisabuelo materno de una matriarca como LA TROIENNE, de la cual refrescáramos parte de su suceso para situarla en su real dimensión?

ST. DENIS cuenta con tan solo dieciocho descendientes directos registrados.

Como bien lo señala Yuyo, en el pedigree de LA TROIENNE interactúan “bloques” de sangres con antecedentes de éxito, como ser el PHALARIS/ST. SIMON en HELENE DE TROIE, por tanto “culminado” en una hembra, además de dos repeticiones que calificaría como estratégicamente ubicadas, del nick BEND OR/MACARONI culminada en el cuadrante superior en la hembra DOREMI, y en el cuadrante inferior en la hembra ORNAMENT.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas