BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 22 de marzo de 2010

Elevage AGHA KHAN, punto obligado de estudio



El campeón SEA THE STARS se encuentra cumpliendo su primera temporada de montas en The Aga Khan’s Gilltown Stud en el condado de Kildare, Irlanda, con un servicio de 85.000 euros.

Considerando la meticulosa planificación que historicamente ha mostrado el elevage del AGHA KHAN, veamos las cinco yeguas cuya preñez del hijo de URBAN SEA ha sido confirmada hasta ahora.

ZARKASHA, madre de la notable ZARKAVA y para este año esta última también va a ser cubierta por él, luego de haber tenido un producto del excelente cruzamiento con el tordillo DALAKHANI.

BORDIGHERA (USA), por ALYSHEBA y madre por TIP MOSS (5 X 5 BLANDFORD y 5 x 5 HYPERION). ALYSHEBA es un nieto materno de LT. STEVENS de la familia 5 h.

ALPINE ROSE, es una tordilla, hija de padre y madre tordillos, por LINAMIX en una madre por SHIRLEY HEIGHTS, viniendo la línea tordilla vía POLAMIA/MAHMOUD. LINAMIX, como es sabido es un tordillo homocigoto.

CENTREOFATTENTION, una hija de DANEHILL en madre por SECRETARIAT, con la particularidad de tener una repetición en su pedigree de 4 x 4 x 4 NATALMA, hija del tordillo NATIVE DANCER en una madre en abuelo el tordillo MAHMOUD.

La última es SEWARDS FOLLY (dosage 2-0-16-6-6) cuyo padre es RUDIMENTARY en madre por SLIP ANCHOR (precioso animal 3 X 5 ALCHIMIST de Germany!).



También en una faceta comercial, pero cuidado, con mucha orientación siempre,este año le serán presentadas yeguas de la talla de ZARKAVA (como dijimos), la campeona y dos veces Horse of the Year de Japón VODKA, LUSH LASHES y FINSCEAL BEO (nieta materna de ROYAL ACADEMY). Con el cruzamiento SEA THE STARS/LUSH LASHES el hipotético producto tendría una repetición 2 x 3 nada menos que de URBAN SEA, estratégicamente emplazada en la línea baja del reproductor y en la línea alta de la madre.

Personalmente me resulta un hecho "curioso", digamos, que esta genética se vuelva a reunir luego de haber demostrado enorme suceso en pistas, y me queda la enorme duda si algún día hubiese sido posible llevar a cabo estos cruces unicamente por métodos derivados del estudio, como quizás debió haber sido, pero en fin, son divagues que uno se permite.


Urban Sea


Tras la fortuna que SEA THE STARS haya ido a la reproducción a un centro en el cual lo estan aprovechando muy bien, esto ha intentado ser un simple empujón para que los lectores luego lo profundizen, pero sin duda les recompensará el tiempo invertido en analizar las familias maternas que andan en danza, sus números, los nombres que se repiten sistematicamente, parece no importale mucho a esta gente los dosages staminados, en fin, como siempre, aunque a veces parecen roncar nunca nadie vaya a creer que estan durmiendo.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas