BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 31 de enero de 2010

LA ESPADILLA. Una gran yegua y los "standard patterns" de cruzamiento.

LA ESPADILLA responde a la noble familia materna 13 c por el ramal de VAGRANCY, la bisnieta de FRIZZETTE.



Un detalle, o mejor dicho dos en su pedigree que llaman la atención, son relativos a la importancia en la transmisibilidad a través del cromosoma X femenino y más aún cuando esa trasmisión se da a través de descendientes directos femeninos, y un buen lugar para comenzar a observarlo sería el casillero de LEGATO, su quinta madre, e iremos subiendo casillero a casillero en la quinta generación:

En el pedigree de LEGATO a cinco generaciones podremos ver cómo aparece MAN O´WAR por su hija WALKYR, luego SIR GALLAHAD por su hija VAGRANCY, y BULL DOG (hermano entero de SIR GALLAHAD) por su hija ISOLDE.

Subimos al casillero de TOM ROLFE y aparece PRINCEQUILLO por su hija HOW. En BROADWAY figura BLUE LARKSPUR por su hija BIRD FLOWER y SIR GALLAHAD por su hija LAURA GAL. Importante presencia de ROMAN a través de una hija, aunque ROMAN es un hijo de SIR GALLAHAD, su madre BUCKUP porta en su pedigree a dos hijas del gran DOMINO, RUNNING STREAM y PINK DOMINO.

En BE SUSPICIOUS aparece MAN O´WAR por sus hijas BATON ROUGE y FLAMING SWORDS, SIR GALLAHAD por su hija GALLA COLORS.

En BLUE MOON figura SIR GALLAHAD por su hija AMPLE, BLUE LARKSPUR por su hija BLUE GIRL, MAN O´WAR por su hija SEAPLANE, HIGH TIME por su hija DINNER TIME (HIGHT TIME es 3 x 4 DOMINO a través de dos hembras RUNNING STREAM y NOONDAY).

En SPEAK JOHN vemos a BLUE LARKSPUR por su hija BANISH FEAR.

SANTA QUILLA tiene como cuarta madre a THAT´S THAT, una hija de HIGHTIME, aparece PRINCEQUILLO por su hija NERIAD. En el cuadrante superior de SANTA QUILLA importantísima aparición de NOOR JAHAN hermana entera de BULL DOG, SIR GALLAHAD, ADMIRAL DRAKE.

En PROVE OUT aparece en quinta generación por línea baja total MAHUBA (a quien la llamaban “la mujer de FAIR PLAY” porque sólo fue cruzada con él en toda su vida), entonces MASDA es una hermana entera de MAN O´WAR. El incestuoso ULTIMUS a su vez figura con una hija, POSSIBLE.

La yegua SEQUENCE es de la familia 13 c por el ramal de MISS DOGWOOD, apareciendo BULL DOG a través de ella, BLUE LARKSPUR por su hija MYRTLEWOOD.

Ya llegamos al cuadrante superior de LA ESPADILLA, y nos encontramos con GLAMOUR, que muestra a WAR ADMIRAL por su hija STRIKING.

En SWAPS, vemos a SIR GALLAHAD por su hija BETTY DERR y a WAR ADMIRAL por su hija IRON MAIDEN.

BUSANDA, qué madre!, hija de WAR ADMIRAL, y su propia madre es BUSSINESLIKE una hija de BLUE LARKSPUR.

En TOM FOOL aparece BULL DOG por su hija GAGA.

Más arriba, y en mi opinión con muy poca trascendencia ya en esa posición, pero vemos a BAR NOTHING, una hija de BLUE LARKSPUR. Figura también BEAMING BEAUTY 3 X 4 X 4 DOMINO con la presencia de dos hijas DOMINOES y PINK DOMINO.



Como espero que hayan podido apreciar aquellos nobles lectores que hayan seguido toda la exposición, en LA ESPADILLA se han conjugado una gran cantidad de presencias de gigantes genéticos tales como DOMINO, MAN O´WAR, ULTIMUS, los hermanos enteros BLUE LARKSPUR, WAR ADMIRAL y su hermana NOOR JAHAN, de tal manera secuenciados en su descendencia, que potencian notablemente el pedigree de esta Campeona, y por tanto mucha atención, no caer en facilismos al catalogarlos, porque deben ser vistos como algo más que “standard patterns” o cruzamientos stándares comunes principalmente de la cría norte-americana.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas