BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 30 de enero de 2010

Teoría de Regulus - Exposición medular:



Elaborada luego de constatar la enorme influencia de REGULUS y la familia 11 representada por su abuela SISTER TO OLD COUNTRY WENCH en los individuos detallados, los cuales no cabe ninguna duda que han sido gigantes en la historia del thoroughbred, ya que lo vimos en ECLIPSE, EVERLASTING y ST. SIMON, siempre a través de la ruta del cromosoma X femenino.

A medida que tomábamos elementos de excepción para el estudio de su estructura genética, nos empezamos a encontrar que se repetía en ellos un patrón común que trazaba hacia REGULUS, que tanto podía venir por la línea baja total de los pedigrees como por cuadrantes medios o superiores, observándose su transmisión de manera tal que a veces deviene a través de una diagonal ascendente dentro del árbol de pedigrees, y sin dudas vimos que se correspondía directamente la calidad de los individuos con un factor de aditividad en los caminos que trazaban a REGULUS.

La acumulación de esos caminos iba potencializando los pedigrees de una manera notoria, superaba también el concepto de interactuaciones entre familias maternas establecidas según Bruce Lowe, y nos permitió adoptar una visión distinta, creemos que de una mayor amplitud para analizar pedigrees de allí en adelante.

Deducimos entonces que REGULUS era portador de genes superiores, que se han ido transmitiendo por la ruta del comosoma X femenino a través de generaciones, habiéndolos heredado él mismo de una yegua llegada del desierto y a la que los registros no permiten estudiar su pasado, pero lo más importante para nosotros (a quienes nos apasiona el estudio de la genética de la raza), es que en REGULUS estaríamos fijando un punto de partida en la superioridad del pura-sangre, y entonces sería posible para nosotros, mediante el rastreo de los registros posteriores, llevar a cabo las acumulaciones beneficiosas.


Galopin

Así empezamos a encontrar nombres que se repetían, de individuos tanto machos como hembras, que eran portadores del factor Regulus en una forma homocigótica, u otros en los cuales ese carácter se había fijado fuertemente, se nos tornaron en referentes que nos acortaban el camino en las búsquedas, y comenzamos a elaborar nuestros registros.

No somos partidarios de rodear de oscurantismo o misterio aquellos temas que pueden ser objeto de estudio de quienes tengan paciencia, porque seguramente más allá o más acá le arrancarán sus secretos, pero hay ejemplos de respuestas tremendamente sencillas a fenómenos de tremenda complejidad. Por supuesto que en los abreviados capítulos en los cuales hemos expuesto este tema, están metidos horas y horas de estudios, errores, cambio de caminos, y que hemos considerado conveniente no relatarlos, sin perjuicio de que cayéramos en una explicación decepcionante por su simplicidad.

Lógicamente que no hablamos de dominar la genética, porque sería un atrevimiento mayúsculo de nuestra parte, pero no tenemos duda que sí se pudieran aumentar las chances de crear individuos superiores, haciendo jugar las chances en una forma más tendenciosa.

Creemos entonces haber expuesto el “esqueleto” de nuestra teoría, el cual irá tomando forma mediante el agregado de ejemplos registrados en animales excepcionales de actualidad, que es lo que a la mayoría le interesa y lo respetamos.
Fue tan asombroso que a partir de una extraña simplicidad, se nos abriese una herramienta para explicar la superioridad de un ST. SIMON, GALOPIN, DE UN BLANDFORD, DE HAMPTON, como de los grandes padrillos modernos x ejemplo STORM CAT, GIANTS CAUSEWAY, SUNDAY SILENCE, TIZNOW, etc.etc, pero tanto o más notorio en las grandes matriarcas SCAPA FLOW, ASTRONOMIE, PLUCKY LIEGE, QUEEN MARY, ST. ANGELA.


Giants Causeway

No descartamos de plano que en un futuro surja otra teoría o concepción que incluya a la nuestra, pero el concepto que tratamos de abarcar en nuestro trabajo estaba subyacente pero no identificado, en muchos otros por separado

No dudamos en afirmar por último que Tesio, sin haberla dejado documentada, la manejaba sin dudas.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas