BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 11 de enero de 2010

Devuelva al reproductor la mejor sangre de su propia madre.-




Esta sentencia pertenece a Olin Gentry, uno de los creadores del crack norteamericano ROBERTO, y es muy lógico y compartible su razonamiento, puesto que un reproductor debe tener cierta solidez en su pool genético, que le permita imprimir, y la manera más eficaz de lograrla es esa.

Pero el hecho es que se adapta perfectamente para lo que ha venido sucediendo últimamente con cierta línea de sangre, que debemos agradecer que uno de sus portadores involucrados esté en plena actividad en nuestro país.

Como resaltara el otro día, durante el mitín de San Isidro – Argentina, tanto el ganador del GP. Carlos PELLEGRINI como el del GP.ANCHORENA son nietos maternos de RIDE THE RAILS, a lo que hay que sumarle el éxito que esta teniendo en USA su hijo CANDY RIDE como padrillo.



Si observamos con atención las estructuras de los pedigrees de CANDY RIDE, RIDE THE RAILS, CRIPTOCLERANCE, FAPPIANO y MR. PROSPECTOR me parece que les cabe como anillo al dedo el consejo del sabio Gentry, viendo como se fue encadenando la conformación de líneas maternas con la línea baja de cada antecesor.

En CANDY RIDE:
CITHARA, la tercera madre de CANDY RIDE (línea baja total) es 4 x 5 en una yegua, SANS TARE, y si miramos la estructura de SANS TARE, veremos que es hija de SIND (SOLARIO en madre PHALARIS) y su abuelo materno es TEDDY
En la quinta generación de CANDY RIDE veremos a MARINO, nieto paterno de SIND, pero hijo de BUENA VISTA, la que a su vez es hija de ORWELL, hermano paterno de SOLARIO en una madre descendiente de SUNDRIDGE como la de SOLARIO
Otro individuo clave sería CARDANIL 4 x 4 x 5 en la yegua BANSHEE (familia 13 c igual que la propia de CANDY RIDE)

En RIDE THE RAILS:
Notoria duplicación3 x 4 de ALABLUE en la llamada modalidad fórmula 1, más 5 x 5 FIRDAUSSI que dice mucho como parte clave en su pedigree.
En ALABLUE interacciona un descendiente de COMANDO por línea alta, BLUE LARKSPUR en una madre SIR GALLAHAD (hermano entero de BULL DOG).
El padre de ALABLUE es BLUE LARKSPUR que tiene duplicación 3 x 4 en la yegua PADUA (familia 8 f) fórmula 1.
Basta mirar un poco el pedigree de la yegua FLAGETTE en el pedigree de RIDE THE RAILS con la combinación PHALARIS, SOLARIO, TEDDY

En CRYPTOCLEARANCE:
Se puede apreciar cierto paralelismo entre las yeguas ASPIDISTRA y ALABLUE.
En ASPIDISTRA interaccionan por la línea alta un descendiente de COMANDO, BULL DOG (TEDDY x PLUCKY LIEGE) con la yegua PADULA (hija de PADUA) y NORTHSTAR el hijo de SUNSTAR

En FAPPIANO:
En la yegua CEQUILLO encontramos en la línea baja a MARGUERITE DE VALOIS (hermana entera de BULL DOG y SIR GALLAHAD), y si subimos más en el pedigree, FAPPIANO es de la familia 13 c con la aparición de BULL DOG, y en la madre de RAISE A NATIVE, RAISE YOU es descendiente directa de PADUA (familia 8 f)

Si bien se encuentra en pleno apogeo de su campaña de pistas, el héroe del PELLEGRINI pasado, INTERACTION (EASING ALONG en INTER RAILS por RIDE THE RAILS), mantiene el patrón de cruzamiento señalado desde generaciones para atrás, basta fijarse en los casilleros de los antecesores de su abuela paterna CADILLACING, lo cual en mi modesto entender, le concede enormes ventajas desde el punto de vista pedigrístico cuando ingrese a la reproducción.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas