BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 24 de febrero de 2011

UAE OAKS G3 - EN UNAS HORAS SE CORRE


Podría dejar para escribir después de conocido el resultado de esta carrera, pero no es una característica de ELEVAGE Y TURF el correr contemplados en el freno, especulando los desarrollos.

No creo que sea apenas una casualidad, y por eso nos llama la atención que la favorita 2/5 de las apuestas en estos instantes, la australiana MAHBOOBA pertenezca a la familia 22 D REGULUS (la familia caracterizada en la historia del thoroughbred como productora de Hembras), su cuarta madre GREAT LADY SHARON es una hija de "nuestro siempre preferido allí" ALYDAR, estando fuertemente influenciada por el Factor REGULUS por presencias de individuos como ICECAPADE 8 C, YOUNG EMPEROR 22 A, DAMASCUS 8 H como abuelo materno de RED RAMSON por nombrar algunos ejemplos.
El ramal materno de MAHBOOBA deviene de OUR LASSIE (GB 1900, ganadora de la Polla)que era hija de AYRSHIRE 8 REGULUS, nieta materna de MELTON 8 REGULUS, bisnieta de GALLIARD 13 REGULUS, tataranieta de LOZENGE 8 REGULUS, y su cuarto abuelo era NEWMINSTER 8 REGULUS, así que casi nada de secuencia como para tomar fuerza.
A su vez AYRSHIRE 8 REGULUS era un nieto materno de GALOPIN 3 I REGULUS, encontrandonos entre sus antecesores a STOCKWELL 3 REGULUS, el influyente DR SYNTAX, etc., etc..-
Si tenemos en cuenta que el padre de MAHBOOBA es nada menos que GALILEO 5 H - 9 H, son o no son armoniosas combinaciones en lo profundo?

El FACTOR REGULUS no es una mera teoría simplificatoria, no somos tan ignorantes para creer que pueda serlo, lo menos que tenemos es soberbia, ya que en el blog se difunden sin ambages i ningún tipo de mezquindad, hechos que se van detectando que creemos importantes. Entendemos que deba considerarse como una herramienta más, muy importante pero una más, en la selección de cruzamientos, que por sí sola no implica el suceso, pero sí es muy desequilibrante cuando existe cierto grado de paridad en la calidad de los pedigrees. Se optimizan los resultados cuando es usada con buenos mensajeros, pero no tenemos duda de su funcionamiento.

Estoy expectante por ver el comportamiento en esta carrera de la argentina EMPIRE ROSE, que pese a ser entrenada por Mike de Kock, esta abonando un dividendo de 14/1 en estos momentos. Se trata de una bisnieta de la matriarca EMPIRIC familia 6 F del Haras ABOLENGO de Argentina, por el ramal de ELYSEE.
Me viene a la memoria la yegua que esta corriendo en nuestro país, defensora del Stud Ximena P, EGALITE (ARG. 2007) que tiene un "factor rasmussen fórmula 1" 4 X 4 en EMPIRIC.
Cuánto puede valer un vientre así en la reproducción de acuerdo a su potencial genético?
Se pondrá en la balanza esta tarde cuánto pesa el FACTOR REGULUS, cuánto EMPIRIC, cuánto Mike de Kock complementado con buena genética, y varios puntos más.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas