BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 23 de febrero de 2011

FLESH FOR FANTASY Y EL FACTOR REGULUS

Flesh for Fantasy ganó en su debut extranjero

"Nunca había visto a un caballo correr así en este hipódromo"

Photos by Archivo caballosdelmundo.com/Sergio Bergano


Viernes, Enero 28, 2011 Por Mercedes Brichetti
“Nunca había visto a un caballo correr así en este hipódromo”, dijo un veterano entrenador de los caballos del Rey de Arabia Saudita a Gustavo Bayon. El hipódromo es Al Janadriyah, en Riyadh, la capital y ciudad más grande del país.

El tordillo argentino iba a hacer un floreo en 2000 metros, junto con cinco caballos del establo del Príncipe Faisal, para preparase para el 11 de Febrero cuando, supuestamente, correría su preparatoria para la Dubai World Cup. Sería en la llamada King’s Cup, The Custodian Of The Two Holy Mosques Cup (G1-2400m), la competencia mayor de la nación.

El floreo se transformó en carrera y Flesh For Fantasy dejó a todos boquiabiertos.

Sus jinetes llevarán, por lo menos el primer trimestre de este año, las sedas del Príncipe Faisal de Arabia Saudita, que comparte la propiedad, en esta aventura en oriente, con su dueña, Christine Firmin-Didot.

Hoy Flesh For Fantasy hizo su reprise tras el triunfo en el Clásico Italia (G3-2000m), en Palermo el 11 de Septiembre pasado, y de haber comenzado a varear en Arabia a mediados de Diciembre.

Fue una carrera común (open) con 24 caballos inscriptos de los que corrieron 18. Flesh For Fantasy llevó un peso de 61 kilos con el jockey J. Rendon, y partiendo de la gatera 18 registró un tiempo final de 2m04s02 para los 2000 metros en pista de arena. El margen de triunfo: 17 ¾ cuerpos, ante Cloudy City que cargaba 57 kilos con el jinete J. Beitia.

El pasado 7 de Enero se llevaron a cabo las copas para los caballos domésticos y los caballos importados; esta última la obtuvo Cloudy City, la Crown Prince Cup (G2), en el Equestrian Playground en Riyadh. El estadounidense de 4 años hijo de Giant's Causeway y nieto de Kingmambo en Mambo Slew, también pertenece al Prince Faisal bin Khalid bin Abdulaziz, gobernador de la región de Assir.

“Así empieza a escribirse la historia de Flesh en el Golfo, y gana hoy por 17 y tres cuartos cuerpos al caballo ganador de la última copa grande, Cloudy City (Crown Prince Cup)”, así comienza el final del relato que gentilmente nos hace el veterinario Gustavo Bayon, que se encuentra trabajando en Arabia Saudita. Más adelante contaremos el principio.

“Lo entrena Sami Al Harabi, trainer saudí, y después de soportar mucha presión de las autoridades del Establo, nos dio una de las alegrías más grandes de mi vida, a Sebastián, a Andrés, al Príncipe, a los dueños y a mí. ¡Gracias Flesh!, un caballo con todas las letras”, concluye muy emocionado Bayon.


La forma en que se contruyó esa victoria, que nos relata Christine Firmin-Didot es simple:

“Largó, tomó la punta, sacó dos cuerpos y después de la milla ya no había más para nadie”.

“Todos pensaban que Flesh le iba a hacer de sparring a Cloud City y que él iba a atropellar en el final, pero por lo visto no fue así”.

Conocían a Cloudy City pero no conocían al tordillo. Flesh For Fantasy les dio un espectáculo de campeón que, seguramente, les será imposible olvidar.

Gustavo Bayon estuvo allí y nos comenta que en los últimos 400 metros de la carrera hubo un gran silencio. Después, solo se oían aplausos de los árabes que se encontraban presentes. Flesh realmente los asombró.

Y más. De regreso en el establo, todos los peones y sus señoras estaban en fila esperando para saludarlo, uno por uno. Un gesto que Bayon jamás olvidará.


Los comienzos de Flesh y Gustavo Bayon

“Conocí a Flesh For Fantasy por pedido de un allegado a la caballeriza, Arturo Falcón, en marzo del 2010. Hacía dos años que no corría por una serie de eventos desafortunados que tenían que ver con su salud. Solucionamos el problema y decidieron mandarlo, sus dueños, a una caballeriza en la que yo estaba por lo menos un día a la semana, donde entrena Miguel Casal.

Con él como Trainer comienza lo que fue la campaña del año pasado. Corrió cinco, ganó cuatro, y un tercero, por pedirle que corra como a él no le gusta, contenido. Así nos enseñó que era adelante y suerte.

En Agosto recibo una propuesta de la caballeriza del Príncipe Faisal bin Khalid, acá en Saudi Arabia y, en Septiembre, me hago cargo de la salud de sus pupilos (160 y descarté 30).

En Octubre le comento de la existencia de Flesh For Fantasy al manager, Saad bin Mushrif, y propongo traerlo si los dueños aceptaban, arrendado al 50%. A todo esto, un pequeño problema de vaso lo saca de las pistas de nuevo, en Argentina, y decidimos traerlo.

Gracias a un colega que está acá, Sebastián Morgan, que fue alumno mío en la Universidad Del Salvador, y fue quien se encargó, por creer en mí y en el caballo, de ponerlo increíblemente en cuarenta y ocho horas en Riyadh, después del lazzaretto en Argentina.


El 2 de Diciembre llega a Tyyadh y después de quince días comienza a varear.

Yo pasé Navidad en Argentina y volví a Ryadh el 27 con el Peón Vareador, Andrés Vásquez, que lo conoce como nadie y no permite que se pase, porque es un caballo que se juega todo el tiempo.

Así empieza a escribirse la historia de Flesh en el Golfo…”.




Agradezco profundamente la autorización del prestigioso sitio CABALLOSDELMUNDO para la reproducción de esta nota.

Repito sobre el pedigree de FLESH FOR FANTASY, que por línea baja traza a la sub-familia materna 8 I REGULUS, su abuelo materno BOLD SECOND es todo un lujo genético, hijo de BOLD TROPIC de la 3 REGULUS, nieto de BLUSHING GROOM 8 C-22 D ambas REGULUS, la abuela materna de BOLD SECOND es la notable FACT, propia hija del tordillo DANCING MOSS de la 17 B REGULUS en FALLOW de la 3 I REGULUS.
El bisabuelo materno de FLESH FOR FANTASY es SNOW FESTIVAL, hijo de SNOW CAT 3 O REGULUS en madre VIRKATE de la 23 A REGULUS. En su quinta generación, siempre hablando de la probable rutal del Cromosoma X femenino, nos encontramos con el "Profesional" LE FABULEUX de la familia 13 C REGULUS, pero con padre y abuelo materno de la 3 REGULUS.
Guste a quien guste, en el linebreeding profundo, FLESH FOR FANTASY contiene nada menos que dieciseis cruces de BLANDFORD por tres machos y cuatro hembras. Y ya que estamos con el tema del linebreeding, que nos da una idea más o menos gruesa pero una idea al fin, si miramos la madre de FLESH nos encontraremos por lo menos en los tres primeros lugares con tres nombres quizás tan incomunes como la característica corredora del tordillo: WILD RISK, HYPERION y BLANDFORD. Vale la pena mirar el linebreeding de su abuela materna FANFRELUCHE también, y así poder evaluar qué nombres debemos buscar en una línea materna de calidad.

Ya lo comentaba hace tiempo en el blog, interesantísimo individuo para ser usado cuando pase a la reproducción.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas