BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 10 de febrero de 2011

UAE 2000 GUINEAS G3 - 1600 mts. HOY


Cuando restan pocas horas para la disputa de esta carrera, estos son los dividendos actuales:

6/4 Zanzamar
9/2 Paulinho
7/1 Abjer
8/1 Buffum
9/1 Splash Point
12/1 Bridgefield
16/1 Krypton Factor
20/1 Air Of Grace
25/1 Abstrato
33/1 Hoot
40/1 Sonoran Sands
50/1 Mayfair Lad

El favorito ZANZAMAR pertenece a la familia 11 G, por ejemplo la misma de nuestro ESCOLASO (ESSAYONS y LOOK OUT), entroncándose las líneas maternas de ambos en la yegua francesa VOLUBILIS (1923 por ALCANTARA y POLYFLORA).

VOLUBILIS es la sexta madre de ZANZAMAR, y es tremendamente influída por REGULUS. Tiene un factor rasmussen 4 x 5 en las probables vías del X en la yegua HAWTHORNDALE (familia 4), la cual a su vez tiene otro factor rasmussen 4 x 4 en REBECCA (familia 4), una hija de LOTTERY de la 11 G, curioso no? Si tenemos en cuenta que además en en quinta generación de VOLUBILIS aparece STRATHCONAN de la misma 11 G, siempre en la probable vía del X. Pero si pasamos a IRENE, la bisabuela materna de VOLUBILIS, veremos que tiene una repetición 5 x 5 en BRUTANDORF, individuo de la 11 G también.

Ahora, me pregunto yo, habrá influído que ESSAYONS, el padre de ESCOLASO sea de la familia 4 que traza a REBECCA (familia 4 con padre LOTTERY 11 G) ?


Para nada estoy intentando hacer ningún tipo de paralelismo entre los pedigrees de ESCOLASO y ZANZAMAR, sino que aprovecho la oportunidad para mostrar un poco la fuerza concentrada que a mi juicio existiría latente en una matriarca como VOLUBILIS.

Un ejemplo de la interacción entre las familias 4 (en este caso M) y 11 G?



Siempre al amparo de la magia del número tres, tal como lo refería subliminalmente Don Federico Tesio (yo le agregaría el cuatro o el cinco también), veamos la abuela materna de un "Peso Pesado genético" como DIXIELAND BAND. La yegua cuyo pedigree quiero que observen es SAND BUGGY (USA 1963) con una estructura calcada en ambos cuadrantes 4 M-11 G, siempre hablando en la probable vía de transmibilidad del X.
Más hacia atrás nos encontramos con SEVEN PINES que tiene una duplicación 3 x 3 en la Reina MARTHA GORMAN (4 M), la cual a su vez tiene el llamado factor rasmussen en la modalidad Fórmula 1 en MAGGIE BB, otra yegua de la 4. Lo cómico será cuando nos demos cuenta que MAGGIE BB es hija de AUSTRALIAN, un individuo de la familia 11.
El padre de ZANZAMAR es el norteamericano exportado FORT WOOD de la 4 M, hijo nada menos que de FALL ASPEN.

Podemos afirmar una vez más nuestra convicción que existen ciertas familias que a pesar de que no trazan en forma directa a REGULUS, han sido tan fuertemente influenciadas por él que su excelencia trasciende el simple número de acuerdo a las clasificaciones de Bruce Lowe y nos ayudan a comprender el armado de estos rompecabezas genéticos. Tal es el caso que hemos visto de la 4 M, y por nombrar otra se puede decir la 21 A.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas