BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 25 de febrero de 2011

REPETICION DE UN ARTICULO: LA ARGENTINA PAPILA (1943)

Su hijo Crimson Satan

Las teorías para ser comprobadas, deben ser demostradas a través de hechos concretos, y como queremos “poner a caminar” la nuestra, hemos elegido una yegua argentina “pilar” de la cría mundial, PAPILA (ARG 1943), con muy poca fama para la que según nuestra opinión merece, hija de Requiebro y Papalona.
Se la puede encontrar en lugares estratégicos en la ruta del Cromosoma X en reproductores tales como STORM CAT, CRIMSON SATAN, ROYAL ACADEMY y TIZNOW.

Es necesario ver como se potencia el Factor REGULUS a través de esta matriarca de la familia 26 y cómo su influencia se engrandece por el efecto de aditividad con otras yeguas portadores también del Factor Regulus..
Su linebreeding a nueve generaciones presenta en primer lugar a VAL D´OR 26,53%, FLYING FOX 23,19%, ORME 17,08%, ST. MIRIM 12,20%, HERMIT 11,75%, STOCKWELL 11,30%, ORMONDE 10,82% y las dos matriarcas POCAHONTAS 10,79% y ST. ANGELA 7,06%.
VAL D´OR por su parte tiene un linebreeding con primer lugar a GALOPIN 22,31%, VEDETTE 14,13%, STOCKWELL 12,74%, KING TOM 9,24%, VOLTAIRE 8,35%, BIRDCATCHER 7,42% y las dos matriarcas principales en blood% son POCAHONTAS y JUNIPER MARE (esta última es la yegua más embridada en el pedigree de ST. SIMON 4 x 6).
Como vimos, portadoras del Factor Regulus las dos matriarcas en los primeros lugares del linebreeding de PAPILA (ST. ANGELA y POCAHONTAS), hecho que se repite en el propio VAL D´OR (POCAHONTAS y JUNIPER MARE).
Esto comienza a explicar el efecto de aditividad y potenciación del Factor Regulus, a través de las líneas maternas, con el agregado de que la mayoría de los padrillos de los primeros lugares de los linebreedings , tanto de PAPILA como de su abuelo materno VAL D´OR, son portadores también del Factor Regulus.
Obsérvese por ejemplo el pedigree de TARUMBA, la abuela materna de PAPILA, y yo reto a cualquier estudiante de pedigrees que encuentre algo igual con relación a presencias de GALOPIN.
En la línea descendente de PAPILA llegamos a la yegua JUSTICE MARE, matriarca del gran SOLARIO (IRE 1922), el más profesional de los GAINSBOROUGHs, caballo acabadamente clásico, y en su linebreeding en primer lugar con valor agregado vemos a HAMPTON 17,45%, GALOPIN 16,49%, LORD CLIFDEN 13,69%, NEWMINSTER 12,25%, HERMIT 11,64% y VEDETTE 11,28%, las dos matriarcas más embridadas son BANTER 5,08% y en segundo lugar BEEDSWING de la familia 8, yegua portadora del Factor Regulus remontándose a la importante transmisora SPADILLE MARE.
La misma JUSTICE MARE es una yegua embridada en CYPRON, matriarca de la familia 26, y madre del tal HEROD, el cual cruzado con una nieta materna de REGULUS, RACHEL, dieron origen nada menos que al fenomenal HIGHFLYER, uno de los grandes difusores del Factor Regulus, siempre a través de la vía del Cromosoma X.
HEROD está en segundo lugar en el linebreeding de ST. SIMON con 12,30% y su hijo HIGHFLYER 11,52%.
Como hemos visto JUSTICE MARE contiene un cruce en su pedigree a CYPRON 3 x 3, así como también a SISTER TO REGULUS (hermana de REGULUS) en los primeros lugares de su linebreeding.

PAPILA
entonces muestra un valor genético excepcionalmente alto, encuadrada en nuestra Teoría del Factor Regulus, y ahora pasemos a su incidencia en el propio STORM CAT, reproductor de la familia 8 c, que se remonta a la yegua WOODBYNE, matriarca raíz de la 8 c, hija de STOCKWELL de la 3 n en una hija de TOUCHSTONE cruzada con la misma BEEDSWING.
Claramente entonces, de pasada se puede apreciar lo realizado con la yegua BEEDSWING, volcado en un artículo anterior del blog, en cuanto a devolver al padrillo lo mejor de su propia línea materna.
Esta es la línea baja total de STORM CAT.
Su bisabuelo materno CRIMSON SATAN, hijo de PAPILA, por ende se remonta a la matriarca de la familia 26, en la vía del Cromosoma X.
Su abuelo materno SECRETARIAT, hijo de la yegua SOMETHINGROYAL, matriarca que presenta como primera hembra de su linebreeding a ST. ANGELA (madre de ST. SIMON).

Con lo antes expuesto, cómo no empezar a entender la real dimensión genética de STORM CAT como padrillo? Basta ver en línea ascendente directa la incidencia de PAPILA en el desempeño del gran tordillo TIZNOW como caballo de pistas y padrillo de suceso de actualidad.
Otra muestra contundente de la fuerza genética de esta argentina se ve plasmada en ROYAL ACADEMY, nieto materno de CRIMSON SATAN y perteneciente a la familia 8 por padre y madre.
La madre de ROYAL ACADEMY, CRIMSON SAINT, es la abuela materna de STORM CAT.
Entonces los conceptos antes emitidos valen para ambos reproductores: la fuerza del Factor Regulus en la vía del Cromosoma X a través de la yegua PAPILA.

Sobre esta misma metodología se puede entender la capacidad transmisora de muchos de los hijos y nietos de estos Jefes de raza.

Redondeando el tema, queremos destacar cómo a partir de un concepto esencialmente básico y con determinada instrumentación metodológica, se puede analizar un pedigree en toda su dimensión, de una manera bastante accesible, permitiéndonos arribar a un valor conceptual genético de un individuo.
En artículos posteriores, se continuará exponiendo con ejemplos el concepto básico de la Teoría del Factor Regulus, y seguramente terminará trascendiendo los números de familia, la cantidad de Jefes de Razas contenidos y fundamentando genéticamente el sentido de la palabra NICK.

Parece ser que la gente va comprendiendo poco a poco la Teoría. Cercanamente se puede ver un ejemplo más reciente en Brasil, por medio del reproductor TIGER HEART 5 x 6 PAPILA, no sorprende que algunos de sus hijos de suceso hasta el momento tengan como abuelo a BUROOJ en LICCA CHAN y bisabuelo a MOUNTDRAGO en el caso de TIGER WOODS, mucho PRINCEQUILLO, mucho CONGREVE no le van a venir nada mal a este Tigre!!!


FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas