BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 12 de febrero de 2011

FAVORITO PARA EL GP. MARTINEZ DE HOZ G1 - SAN ISIDRO



En pocas horas se estará disputando en Argentina, San Isidro, el Clásico G1 Miguel Martínez de Hoz sobre 2.000 metros, y la prensa especializada a sindicado como favorito al defensor de las sedas del Stud Tnt, SEND IN THE CLOWNS, pero esto que quiero exponer es independiente del resultado que se dé.


Es un hijo de KOWN HEIGHTS en HEAVENLY DANCER de la tremendamente clásica familia 3 O de CRESCENT, que con esta misma madre produjo a los buenos ganadores PRINCESA CARINA y OUT OF CONTROL (segundo en el GP.Presidente da República G1 Brasil).

SEND INTHE CLOWNS viene de arribar segundo en el Pellegrini, antes había conquistado el Clásico Chacabuco G2 2.500 metros, segundo en el Gral. Belgrano G2 2.500 metros. segundo en el Clásico Provincia de Buenos Aires G2 2.400 metros.

Tengamos en cuenta que uno de los mejores caballos de nuestro medio, el excelente ALCAZAR (URU. ARAMRAN y ANDHARA) fué el uruguayo mejor colocado en el marcador del pasado Ramírez (quinto) y la familia materna del oscuro es también la 3 O descendiente de CRESCENT.

Al ver estos hechos, en la forma en que quien esto escribe es defensor de la transmisión femenina, de las grandes líneas maternas, no puedo dejar de olvidarme que infructuosamente traté que algún Haras importante adquiriese un par de años atrás a la yegua LA CONFIANZA como futura madre, en un precio irrisorio, portadora de triple presencia de la tal CRESCENT. Recordemos que aparece también por allí en el pedigree de la campeona sudamericana BELLE WATLING, lo cual mal no le debe hacer.

De todas maneras, fué a parar a manos de gente que CONFIA principalmente en los asesoramientos, y en las buenas líneas maternas, y ya produjo una potranca del "unfashionable" RONRONERO (ARG) que le aportará su línea baja también de CRESCENT, sumado a un 3 x 3 en FITZCARRALDO, 4 X 4 MINERA, y esta grávida nuevamente de él, lo cual hará que esta dinastía perviva unos años más.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas