BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 15 de febrero de 2011

1 N MÁS 8 = MUY PROBABLE SUCESO



CHELANDRY - fundadora del ramal 1 N


No es una ecuación matemática, sino una nueva confirmación de algo que se ha comentado antes en el blog, y en este caso puede verse muy claramente en el ganador del Clásico Baldomero Aspillaga G3 en el Hipódromo de Monterrico - Perú.


Obtuvo la victoria una yegua, PRIVATE AFFAIR (PER 2007), por PRIVATELY HELD en madre ADORADA por APPRENTICE.

Su padre tiene una gran influencia de la familia 8, y su madre pertenece a la familia 1 N, registrando una duplicación además en la matriarca CONTINUE de esa misma tribu, algo que vemos a menudo en animales clásicos de Alemania especialmente con muy buenos resultados.

Si queremos potenciar los mejores resultados de la familia 1 N, acerquémosle la familia 8 y la mezcla explotará, más allá de la propia calidad de los individuos seleccionados.

Alguna pista para descubrir algo, creo firmemente que puede estar en el hecho que si miramos los pedigrees de algunas yeguas claves de la 1 N, como las cinco que integran la secuencia HIGHWAY CODE, BOOK LAW, POPINGAOL, POPINJAY, CHELANDRY, en cinco generaciones desarrolladas no encontraremos ningún individuo perteneciente a la familia 8, raro no?

Algo de esto pudo verse en la ganadora de la Polla Peruana RIHANNA del 2009, y se da mucho en pedigrees australianos donde intervienen individuos como ROYAL ACADEMY, LONHRO, y para dar dos ejemplos concretos nombraré a dos yeguas de suceso bastante reciente de Australia como lo fueron GALLICA (gdora. de G1) por REDOUTES CHOICE en SWING QUEEN, y MELITO por REDOUTES CHOICE en CLOISTER.
Evidentemente que si todavía la 1 N se ve reforzada, más fuerza tendrá la unión.
Otro ejemplo se puede encontrar en CORONADOS QUEST el abuelo materno de SOLDAT, potrillo de la actual generación norteamericana.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas