BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

lunes, 14 de febrero de 2011

ALGUIEN SE ACUERDA DE LA GRAN YEGUA CANEZOU?

CANEZOU por MELBOURNE en MADAME PELERINE

CANEZOU, nacida en 1845 por Madame Pelerine (familia 31), una madre por Velocipede, fué una de las mejores corredoras dentro de las hijas de Melbourne. En adición a su descendencia de Sorcerer vía Melbourne, ella también tenía dos líneas de Sorcerer por su madre. Ella fué uno de los mejores caballos de propiedad de Edward G.G. Smith-Stanley, luego Lord Stanley, luego décimo cuarto Conde de Derby y tres veces Primer Ministro de Inglaterra. Entrenada por John Scott, con quien se transformó en favorita, debutó a los tres años en las 1000 Guineas, que ganó. Luego ganó el Nassau Stakes en York, el Ebor St. Leger batiendo a Flatcatcher, y el Park Hill Stakes, y fué batida por un pescuezo por Surplice en el Doncaster St. Leger. Una gran yegua, valiente, stayer, ganó la Goodwood Cup a los cuatro años, y repitió esa victoria a los cinco, también ganando la Doncaster Cup ese año.

CANEZOU también lo hizo bien en el Haras, produciendo a Paletot, ganador del St. James Palace Stakes sobre Touchstone, y a Fazzoletto (1853) por Orlando, quien ganó el Great Yorkshire Stakes y las 2000 Guineas. Sus hijas fueron excelentes productoras: La Bossue (por Declare) fué la madre del gran hijo de Vermout, Boiard (1870) que ganó la Ascot Gold Cup y, entre otras carreras en Francia, el Prix du Jockey Club (Derby francés), el Prix Royal Oak (St. Leger francés) y el Grand Prix de Paris. Otra hija, Basquine (1859 por Orlando) fué la línea femenina de una multitud de ganadores clásicos en Sudamérica, Sudáfrica, Italia, Francia, Hungría, Alemania y Australia, en adición a un gran número de ganadores clásicos en el Reino Unido.

Extractado del sitio TbHeritage

Si BOLD SILVANO (de la incomún familia 41 REGULUS) anda bien en la DUBAI WORLD CUP nos acordaremos más todavía de CANEZOU (incomún familia 31) !!!

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas