BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 20 de febrero de 2011

GP PRESIDENTE HERNANI AZEVEDO SILVA G2 - BRASIL - EAKINS

SHADEED - familia 1 N, padre NIJINSKI de la 8


Hace tiempo en el archivo había puesto un artículo refiriéndome a SHADEED (SHADEED USA 1982- Y HAY QUE IMAGINARSELO) donde dejaba mi preferencia para el cruce con la genética de la matriarca argentina EMPIRIC, basado en ciertos análisis llevados a cabo en su momento.
Pues bien, SHADEED aparece ahora a través de un nieto suyo en Brasil, ganado este Clásico sobre la milla, por intermedio de EAKINS, por RED RUNNER en MISS SHADEED con una estructura de pedigree que muestra otra observación realizada en el blog en más de una oportunidad, que es la afinidad entre las familias 1 N y la 8.

El propio SHADEED, el abuelo materno de EAKINS es un hijo de NIJINSKY 8 F en la base de la 1 N; RED RUNNER, el padre de EAKINS es un STORM CAT 8 C en la base de la 1 N.
Incluso la familia materna de EAKINS es la 1 M, que se entronca con la 1 N en la matriarca PARAFFIN.
El mismo día, pero en AUSTRALIA, obtenía otra victoria clásica la yegua MELITO, de la 1 N hija de REDOUTES CHOICE de la 8 F, que yo había puesto -vaya como ejemplo reciente- de esa fuerte interacción.

Aún me queda la esperanza de ver un cruzamiento entre alguna hija de SHADEED con algún descendiente de EMPIRIC, aunque la mayoría de los lectores tengan todo el derecho a discentir en mis opiniones.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas