BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 19 de junio de 2010

MAROÑAS - GP CRITERIUM DE POTRANCAS G.2 este domingo

LA CHIRUZA - familia materna 4 P

En el Criterium de Potrancas que se disputará mañana en Maroñas tengo una curiosidad personal, más allá que pueda ganarlo o no la potranca LA CHIRUZA (FUND OF FUNDS y LA PERCANTA)sencillamente guardo la expectativa de observar como se comporta entre las mejores de su generación, esta hasta ahora invicta al cabo de dos presentaciones, defensora del Stud Los Propileos.

Las razones de la expectativa, en circunstancias que no integra los pronósticos de ninguno de los medios especializados, que estan todos los días sobre la pista observando los ensayos?

Pues la abuela de LA CHIRUZA es la yegua argentina LA MISTONGA, reconocida madre del Haras EL ALFALFAR, la cual a su vez produjo a BIEN REA, que es la madre de VILLERO CAT (GP Santiago Luro G1, Guillermo Kemmis G2, Copa Precoces 2010)y también pertenece a esta familia COMPASIVO CAT, LLORON CAT, múltiples ganadores clásicos en cruce con EASING ALONG en forma similar. A esta importante genética me he referido en forma particular en artículo anterior del blog, y a los exitosos cruzamientos llevados a cabo cuando se encontraba con un reproductor como EASING ALONG, cuya conformación me agrada mucho.
Si bien no tienen nada que ver los pedigrees de EASING ALONG y FUND OF FUNDS, como he dicho, mantengo "en observación" hace tiempo a esa familia materna 4 P que desciende en forma directa de WEIR, nada menos que una hija de GALOPIN, así como paralelamente la descendencia total de EASING ALONG.

Es importante destacar que el resto de las participantes mantienen un excelente nivel genético también, por ejemplo la favorita BEST KAUE tiene como abuela materna a HORTAGENA, la madre de nuestro conocido BIG CHENDO (CRIMSON TIDE). A su vez el abuelo materno de BEST KAUE es nada menos que OR ET BLEU de Sao José e Expedictus que es decir mucho; y en todo momento uno esta preparado para las circunstancias en que se junta la familia 23 B con MR. PROSPECTOR en líneas altas (véase por ejemplo SMART STRIKE y material de archivo).

Entonces quiero dejar claro que, no por cubrirme, porque por suerte nadie sabe lo que va a suceder en el futuro, esta entrada ha tratado de ser un adelanto en voz alta del rumbo de los análisis que uno viene llevando adelante.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas